Cantabristas denuncia el desmantelamiento continuado del Hospital de Laredo

El partido cantabrista considera que la desatención y los recortes del PP en la sanidad pública cántabra están convirtiendo «lo que debería ser un hospital comarcal de referencia en simplemente un centro de salud grande»
Cantabristas ha denunciado el desmantelamiento continuado del Hospital de Laredo, que acumula déficits y reducciones constantes de personal en áreas de máxima relevancia como traumatología o la atención quirúrgica. Ester López, portavoz cantabrista, considera que la desatención y los recortes del PP en la sanidad pública cántabra están convirtiendo «lo que debería ser un hospital comarcal de referencia en simplemente un centro de salud grande».
Listas de espera de más de dos años, pacientes derivados a la sanidad privada con costes millonarios, profesionales con guardias que superan las 48 horas semanales, cada vez menos especialidades… Esta es la realidad del Hospital de Laredo y que Cantabristas denuncia. «La población de la zona oriental cántabra se está viendo abandonada por un sistema de salud que dispone de cada vez menos recursos y que, de seguir así, estará abocado a dejar de ser un hospital comarcal de referencia», ha explicado López.
Por ello, desde Cantabristas han realizado un llamamiento a la defensa de la sanidad pública cántabra y, en particular, del Hospital de Laredo: «No podemos permitirnos como sociedad retrocesos en cuestiones tan vitales y fundamentales como la salud. Estamos hablando de la vida y el bienestar de las personas».