Redacción •  Actualidad •  23/10/2025

El comité de empresa de Glovo convoca paros parciales en Pamplona para reclamar condiciones laborales dignas

  • El comité de empresa, liderado por FSC-CCOO, ha acordado llamar a las y los trabajadores a 3 horas de paro en Glovo en el próximo viernes, sábado y domingo, para realizar concentraciones y asambleas y decidir si se convoca una jornada completa de huelga.
El comité de empresa de Glovo convoca paros parciales en Pamplona para reclamar condiciones laborales dignas

La primera huelga legal de la historia de Glovo en España tendrá lugar en Pamplona. El comité de empresa elegido el pasado 10 de septiembre, liderado por FSC-CCOO con 8 de los 9 delegados, ha convocado paros parciales en horarios de máxima actividad productiva para reclamar el fin del abuso por parte de la empresa.

En concreto, tendrán lugar el viernes 24 de octubre, de 19:00 a 22:00 horas; el sábado 25, de 21:00 a 00:00 horas; y el domingo 26, de 12:00 a 15:00 horas. Durante todos estos días se harán asambleas con las personas trabajadoras donde se pueda escuchar a la plantilla y democráticamente decidir si se camina hacia una huelga de jornada completa en la empresa.

Aunque el comité de empresa de Pamplona y CCOO estamos siendo punta de lanza en torno a la organización de los trabajadores y trabajadoras de Glovo, la situación que se vive a nivel nacional en Glovo es común e insoportable: todas las nóminas están mal pagadas, se aplica mal un convenio de mensajería caducado de 2006, se absorben todos los complementos e incentivos porque el salario no llega al SMI, no se da el efectivo derecho al descanso en jornadas continuas de más de 6 horas, se está sancionando y despidiendo injusta e indebidamente sin motivo, sin criterio o incluso por causas empresariales ajenas al trabajador. No se están pagando las bajas laborales, no se están suministrando los EPIs ni la ropa de trabajo correspondiente, no se está garantizando el derecho a vacaciones…

Tomamos estas decisiones ante la ausencia total de respuesta y solución por parte de la empresa, más de un mes después de que el comité resultase elegido y más de 3 semanas después de una primera mesa de negociación, donde las buenas palabras no se han trasladado a hechos tangibles y los trabajadores y trabajadoras no han visto resueltas sus problemáticas.

En palabras de Pablo Díaz, presidente del comité de empresa, de CCOO, “hemos sido muy firmes en nuestras exigencias y no vamos a ceder. Estamos fuertes en la calle, la plantilla está decidida a luchar por unas condiciones dignas y no vamos a parar hasta conseguirlo.”

Desde FSC-CCOO, en caso de no resolverse el conflicto en Pamplona, que no solo afecta a los trabajadores y trabajadoras allí, sino también al conjunto de riders de Glovo en España, seguiremos tejiendo la red que sea capaz de hacer frente a esta situación de auténtica precariedad de forma unida y coordinada.


Glovo /