Redacción •  Actualidad •  22/04/2025

Adelante Andalucía critica el ridículo que están haciendo Óscar Puente y la Junta de Andalucía con la gratuidad del transporte

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha manifestado sobre la última polémica que han protagonizado el ministro Óscar Puente y la Junta de Andalucía a costa de la gratuidad del transporte para los menores de 14 años.

Adelante Andalucía critica el ridículo que están haciendo Óscar Puente y la Junta de Andalucía con la gratuidad del transporte

El candidato de Adelante Andalucía ha lamentado el “espectáculo” que están presenciando los andaluces y andaluzas que están “hartos” de estas peleas en las que “nunca sufren los políticos y siempre es la gente corriente que necesita el transporte público las que las acaba sufriendo” por lo que pedido que dejen de hacer el “ridículo” y de jugar con los derechos de los andaluces y andaluzas.

Desde Adelante han considerado inapropiado que la consejera anunciada la medida de la gratuidad sin decir que estaba financiada por el Ministerio, “práctica habitual de la Junta apuntarse tanto que no le competen”; no obstante por otro lado también han tachado de “lamentable” la respuesta de Óscar Puente quitando la ayuda lo que demuestra “falta de altura política”.

Así, García ha afeado al ministro de Sánchez que en las mismas circunstancias no habría retirado la gratuidad a otros territorios como sí ha hecho con Andalucía. “Es algo que se permite hacer con los andaluces y andaluzas pero se equivoca porque con esto no castiga a Moreno Bonilla ni al PP, castiga a los andaluces y andaluzas que más dificultades tienen para pagarse en transporte, a esa gente castiga el Gobierno central en Andalucía” ha concluido.


Adelante Andalucía /