Redacción •  Actualidad •  21/11/2022

La lucha de los trabajadores de Gamesa, protagonista de un nuevo ciclo de debates organizado por el Partido Comunista de Navarra

Dos representantes sindicales de Siemens Gamesa analizarán este jueves el presente y el futuro de la compañía, que pretender llevar a cabo cientos de despidos en toda Europa · Este coloquio, abierto a todo el público, da comienzo a la actividad política de la nueva sede del PCE-EPK Navarra, situada en el barrio de Rotxapea.

La lucha de los trabajadores de Gamesa, protagonista de un nuevo ciclo de debates organizado por el Partido Comunista de Navarra

La nueva sede del PCE-EPK Navarra acogerá este jueves, 24 de noviembre, a las 19:00 horas, una conferencia en la que los representantes sindicales de Siemens Gamesa Miguel García Adanero y Casimirio Castaño trasladarán a los presentes el conflicto laboral que viven los trabajadores de esta empresa, centrándose en la realidad de las plantas vascas y navarras.

Actualmente, los sindicatos y la multinacional negocian el futuro de la plantilla, tras el reciente anunció por parte de Siemens Gamesa del despido de 2.900 trabajadores en todo el mundo, 475 de los cuales tiene previsto realizarlos en España. Según se ha podido saber en los últimos días, la empresa pretende desprenderse de cientos de empleados de las oficinas de Sarriguren, Zamudio y Madrid, la gran mayoría de ellos con contratos fijos.

Como ya ha denunciado el PCE-EPK Navarra, la dirección de Siemes Gamesa quiere que sean los trabajadores los que paguen su mala gestión. En ese sentido, a pesar de las promesas lanzadas en el mes de junio a los sindicatos por parte del CEO de la empresa, Jochen Eickholt, finalmente, la compañía pretende adornar con miles de despidos la OPA que lanza Siemens Energy para comprar todas las acciones de Siemens Gamesa. Este nuevo movimiento, enmarcado en un programa que han denominado Mistral, no responde sino a la lógica capitalista que ha acompañado a la empresa en los últimos años. 

Con este debate, abierto al público en general, el Partido Comunista de Navarra pone en marcha el ciclo mensual ‘Los coloquios de la plaza roja’, con los que pretende abrir un espacio de encuentro vecinal en el que abordar diferentes temas de actualidad política, económica, social o cultural.

De la misma manera, con esta conferencia arranca la actividad en la nueva sede del PCE-EPK Navarra, ubicada en la calle Raimundo Lanas 21, en el barrio de la Rotxapea. En un espacio breve de tiempo se llevará a cabo la inauguración oficial de este nuevo espacio.

Pamplona – Iruñea, a 21 de noviembre de 2022.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra


PCE-EPK Navarra /