Redacción •  Actualidad •  21/11/2022

Adelante Andalucía inicia el proceso de primarias para las elecciones municipales

  • La organización da flexibilidad a los municipios para que comiencen el proceso cuando lo soliciten, con la primavera como fecha tope.
Adelante Andalucía inicia el proceso de primarias para las elecciones municipales

Adelante Andalucía ha dado el pistoletazo de salida al proceso de primarias de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. En este sentido, la organización va a dar flexibilidad a los municipios que pueden empezar su proceso de primarias cuando lo soliciten a la Dirección y a partir de ahí, tienen un plazo para elegir a sus candidatos a alcaldía.

De esta manera, el proceso de primarias podrá prolongarse hasta la próxima primavera, de forma que así se permite que municipios que tienen más avanzado sus candidatos, puedan empezar a anunciarlo y quienes deseen contar con más tiempo, pueden tenerlo.

Este proceso de primarias sólo estará dirigido para la elección del candidato o candidata a la alcaldía, de forma que el resto de la lista se conformará en una segunda fase de primarias convocada una vez concluida las elecciones de los y las alcaldables.

En este nuevo ciclo electoral, Adelante Andalucía va a presentar candidaturas solventes en todas las capitales de provincia de Andalucía y en todos los municipios posibles con “un proyecto político serio para ofrecer soluciones a nuestra tierra desde un andalucismo de izquierdas”.


Adelante Andalucía /