Redacción •  Actualidad •  10/12/2019

I Jornada «Andalucismo Republicano»

  • Domingo 15 de diciembre 2019, de 10:00 a 14:00. Salón Pacífico. Hotel Vincci Pacífico. Calle Pacífico, 44 – 29004 Málaga.
I Jornada «Andalucismo Republicano»

Más que el dilema “¿Monarquía o República?”, a los organizadores –Asamblea Nacional Andaluza y Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, preocupa la realidad de la participación. De la “Res Pública”. La integración de la ciudadanía en las labores de gobierno, tan imprescindible para el buen funcionamiento de un Estado. Del mismo modo que a los regímenes totalitarios beneficia el desinterés, el desapego del pueblo, porque deja a los gobernantes decidir a su libre albedrío, sin tener en cuenta a sus supuestos representados, la democracia real precisa y por eso lo promueve, un alto nivel de conciencia, consciencia y participación al mayor nivel posible.

La Jornada se organiza entorno a dos mesas de trabajo distintas. La primera que comenzará a las 10 de la mañana, que bajo la denominación “Presente y futuro del andalucismo republicano” contará con la participación como ponentes de Rafael Sanmartín, periodista, historiador y escritor, Salvador García, Presidente de la Asamblea Nacional Andaluza y José Luis Caballero, Coordinador Federal de Andalucía en Marcha, en la que se debatirá el compromiso del andalucismo republicano con Andalucía como vía de solución política al abandono político, cultural, social y económico, por parte del centralismo español ocasionado por décadas de gobierno pro españolismo.

Para la segunda mesa de debate “El derecho a la autodeterminación”, las organizadoras contarán el próximo domingo con la participación y apoyo de otras instituciones del Estado español y de diversos pueblos, todos en lucha por su soberanía. Antoni Castellá, Secretario General de Demòcrates de Catalunya y Diputat en el Parlament, Eduardo Reyes, Diputat en el Parlament y fundador de la organización castellano hablante en Cataluña, “SUMA+T”, Pedro I. Altamirano, Coordinador Federal del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, y Mahamud Mohamud Moulud, de la Fundación para la Reunificación de los Saharauis Marroquíes en el Mundo, y organizaciones hermanas, todas implicadas en la defensa del Derecho de Auto determinación de los pueblos, que apoyan a los nacionalistas andaluces, así como la celebración de estas Jornadas.

En ellas se va a analizar el presente y el futuro del andalucismo republicano, después que sus miembros discutan y decidan los principios y actitudes que deben regir al PNA Somos Andaluces, y las soluciones más indicadas y viables para la solución de los problemas que aquejan a esta Comunidad. El PNA es partidario de alcanzar la plena soberanía, para llegar a un nivel de igualdad con las demás comunidades europeas y del mundo. Por ello entiende el derecho a decidir como algo irrefutable, marcado en sus Estatutos.


Asamblea Nacional Andaluza (ANA) /  Somos Andaluces /