La Tienda Republicana

Adelante Andalucía ve "una falta de respeto" que el PP normalice los ceses por los recortes en la sanidad pública andaluza

21/11/2019

La portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afeado hoy al Gobierno andaluz que haya despacho con esa ligereza el cese del gerente del SAS por los recortes que está padeciendo el personal sanitario de Andalucía.

En este sentido, Nieto ha expresado que se trata de "una falta de respeto y de desconexión absoluta con la realidad" que Bendodo normalice la grave situación que atraviesa la sanidad pública andaluza y que han provocado la dimisión de Moreno Verdugo.

En este sentido, Nieto ha apuntado que "la creciente ola de malestar, ocasionada por la falta objetiva de recursos, la nula planificación del trabajo o el deterioro del servicio se ha traducido en importantes movilizaciones y protestas del personal sanitario". Para la portavoz parlamentaria de Adelante, esto pone de manifiesto "la profunda decepción que ahora tiene el personal sanitario al que el PP exacerbó unas expectativas de mejora que estaba muy lejos de ser capaz de satisfacer".

La también portavoz del grupo en materia de sanidad ha señalado que "si bien el PP era nuevo en el Gobierno andaluz, no lo era gestionando la sanidad pública, a la que ya le había hecho rotos más que graves en otras comunidades autónomas como Galicia, Madrid o Murcia".

Nieto ha subrayado la importancia de blindar la sanidad pública y rechazar discursos que intenten equipararla con la privada. Según la portavoz del grupo parlamentario, "la sanidad pública es la única con capacidad para afrontar tratamientos relacionados con patologías severas". En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha apuntado que "fuera del ámbito de la cobertura pública, las familias o personas enfermas pueden enfrentarse a la ruina o a la muerte, como ocurre en otros sistemas en los que con tanta alegría se ha promocionado la sanidad privada en lugar de blindar la pública".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.