Redacción •  Actualidad •  17/11/2019

La 86 Marea Blanca desafía al mal tiempo en Madrid

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid moviliza la 86 Marea Blanca por las calles de Madrid a pesar del frío y las inclemencias temporales. Bajo el lema "Gobierne quién gobierne, la sanidad se defiende", la manifestación ha centrado sus reivindicaciones en su rechazo a las nuevas políticas sanitarias del gobierno autonómico de Díaz Ayuso.

La 86 Marea Blanca desafía al mal tiempo en Madrid

Ni el frío ni la lluvia impidieron a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid recorrer las calles de la capital, entre Atocha y la Plaza Jacinto Benavente para reclamar una vez más, como desde hace 7 años, la defensa del sistema público de salud en la Comunidad de Madrid. La manifestación, la número 86 desde que comenzaron las protestas ante los recortes en salud en el año 2012, centró sus reivindicaciones en la oposición a las nuevas políticas introducidas en materia de salud por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Desde la MEDSAP se han dirigido fuertes críticas a las nuevas concesiones de servicios públicos a empresas privadas, tales como el plan de constituir un Smart Health Center en el Hospital Clínico mediante un concurso que ha quedado desierto. Así mismo, han señalado la ausencia de un plan de viabilidad en la construcción del nuevo Hospital de La Paz. Desde MEDSAP han calificado el presupuesto de 500 millones de euros destinado a este nuevo centro como «una bomba de confeti».


Madrid /  movilización /  protesta /  sanidad /