La Tienda Republicana

Adelante Sevilla reclama un nuevo acceso al centro deportivo Polígono Sur

17/11/2019

La edil Eva Oliva se ha reunido con vecinos y vecinas del barrio y ha podido constatar los problemas de accesibilidad que sufre el centro deportivo.

Eva Oliva en el centro deportivo Polígono Sur / AS

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha reclamado hoy al gobierno municipal de Sevilla, tras reunirse con vecinos y vecinas del barrio, “la apertura de un nuevo acceso al centro deportivo Polígono Sur”. Tal y como ha podido comprobar la edil, “la ubicación de la única puerta de acceso en la parte trasera de las instalaciones genera problemas de accesibilidad al vecindario, especialmente a las personas con movilidad reducida, y obliga a los usuarios y usuarias a dar una vuelta kilométrica para poder acceder al recinto”.

“El Polígono Sur es un barrio que padece serios problemas y que exige una activa implicación municipal”, ha explicado Oliva, quien cree que “precisamente por eso, este gobierno municipal debería esforzarse por poner en valor unas infraestructuras deportivas que están en buen estado, pero que carecen de los accesos necesarios y cuyo entorno está preocupantemente degradado”. La edil explica que “como los vecinos y vecinas nos mostraron, ya existe una puerta de acceso al recinto, ubicada junto a unos locales comerciales, que daría respuesta a las demandas del barrio, pero inexplicablemente esa puerta permanece cerrada”.

Oliva relata que “la apertura de este acceso ya existente beneficiaría no solo a quienes diariamente utilizan las instalaciones, sino también a los numerosos clubes deportivos que cada fin de semana participan en competiciones oficiales”. La edil explica que “el único lugar donde los autobuses que trasladan a los clubes pueden aparcar, a pesar de no estar señalizada como tal la zona, se encuentra en el extremo opuesto al único acceso hasta ahora habilitado”.

La edil de Adelante Sevilla, tras visitar el entorno del centro deportivo Polígono Sur acompañada por vecinos y vecinas del barrio, también ha exigido que “el Ayuntamiento invierta en esta barriada y revierta el lamentable abandono que sufre en el entorno de estas instalaciones deportivas”. Oliva relata que en su visita al barrio pudo comprobar como “la mayoría de los alcorques están vacíos y en mal estado mientras que el acerado y el asfalto está absolutamente levantado”. Oliva también ha denunciado “la intolerable presencia de ratas y roedores en el kiosco ubicado en las inmediaciones del centro deportivo Polígono Sur”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.