La Tienda Republicana

CGT acusa al Gobierno de incumplir la Ley de Transparencia al no entregar documentación sobre la nueva adjudicación a Unísono del Servicio 060

14/11/2019

El valor estimado de este contrato para la prestación de este servicio público estaría estimado en más de 4.300.000 euros. CGT exige toda la información al respecto por tratarse de una empresa que explota a sus plantillas y privatiza un servicio público esencial para la ciudadanía.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la total falta de transparencia por parte del Gobierno al no entregar, pese a haberlo pedido a través del Portal de Transparencia del Gobierno, toda la documentación relativa a la última renovación del contrato de adjudicación a la empresa Unísono en el Servicio 060 de información a la ciudadanía.

La organización anarcosindicalista explica que este servicio público, que proporciona asistencia multicanal a la ciudadanía en las consultas de información y trámites con la Administración General del Estado y sus organismo públicos, está desarrollado en realidad por empresas de Telemarketing, siendo la más importante Unísono Soluciones de Negocio S.A. En este sentido y para hacer esta labor, esta empresa ha recurrido a la contratación masiva de personal de empresas de trabajo temporal de forma ilegal. Este hecho, según este sindicato, ya fue puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo.

CGT considera que esta forma de proceder constituye un doble fraude, ya que por un lado el servicio público de atención a la ciudadanía cae nuevamente en manos privadas, y por otro se produce una sobreexplotación de las personas trabajadoras que se ganan la vida en las mismas.

Ahora, CGT está exigiendo al Gobierno toda la documentación relativa a la renovación de esta nueva adjudicación, que se estima en un valor de 4.323.933’87 euros, a través de la UTE constituida por Unísono con Vodafone España SA para asegurarse la adjudicación del servicio.

CGT manifiesta que desde el pasado 20 de septiembre de 2019, día en el que se realizó la consulta pertinente en el Departamento de Acceso a la Información Pública, no se ha obtenido ninguna respuesta, debiendo llegar la misma en un plazo de tiempo de un mes como máximo.

CGT considera que esto es un incumplimiento muy grave del Gobierno y hace pensar que detrás de esta renovación hay otros intereses más turbios.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.