La Tienda Republicana

Greenpeace demanda responsabilidad para formar un gobierno que haga frente a la crisis climática

12/11/2019
  • Greenpeace cree necesario que se haya formado un gobierno antes del comienzo de la Cumbre del Clima de Madrid.
  • La organización ecologista recuerda que asumir los retos medioambientales también suponen una oportunidad económica.

Tras el resultado electoral que dificulta la formación de mayorías, Greenpeace recuerda que la crisis climática necesita medidas urgentes y demanda responsabilidad política para evitar los bloqueos formar un gobierno valiente que haga frente al grave reto climático y medioambiental al que se enfrenta el país.

“La emergencia climática, la crisis ecológica y social que vive el país necesita más medidas valientes y concretas y menos tecnicismos políticos, por eso pedimos que la primera ley que se apruebe en la nueva legislatura sea la de Cambio climático porque la anterior acabó con la declaración de emergencia climática y tienen que ser consecuentes con ello”, ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

Greenpeace destaca el momento excepcional en el que vivimos, con una crisis ambiental cuyas causas y consecuencias se entremezclan y retroalimentan. Por esta razón, reclama que el reto se convierta en oportunidad para poner en marcha políticas decididas que den un giro profundo a todos los sectores: sistema energético, transporte, agricultura, ganadería o industria y se frene la pérdida de biodiversidad y los impactos más graves del cambio climático en el territorio. Esta transición ecológica tiene que ser justa y no dejar a nadie atrás.

Por otra parte, la organización ecologista y pacifista ve con preocupación el avance de la ultraderecha en el Parlamento y su posible influencia en la conformación de políticas de corte autoritario que supongan un retroceso histórico en derechos y libertades democráticas.

Es necesario formar un Gobierno que garantice los derechos de las personas y avance hacia una sociedad más justa y equitativa que haga frente a la emergencia climática, sería una irresponsabilidad sin precedentes que no hubiera gobierno antes de que acabe el año, preferiblemente para la Cumbre del Clima de Madrid y que asuma el liderazogo climático que se espera del país”, ha concluido Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.