La Tienda Republicana

Adelante Sevilla reclama al Ayuntamiento que se implique en la defensa del alumnado del IES Torreblanca

03/11/2019

Más de 100 alumnos y alumnas no pueden realizar sus prácticas de Formación Profesional como consecuencia de las goteras y filtraciones de agua, que afectan a la instalación eléctrica del centro educativo.

Los alumnos temen no poder cumplir el programa y quedarse sin título ante la imposibilidad de realizar prácticas / AS

Los alumnos y alumnas de Formación Profesional del IES Torreblanca, quienes están en permanente movilización para defender sus derechos, temen perder sus titulaciones por no poder realizar las prácticas obligatorias en las instalaciones de su centro educativo. El aula habilitada para ello presenta graves deficiencias en su techo, que fueron ya detectadas en 2012 y que desde entonces hasta ahora han continuado agravándose. Cada vez que llueve, las numerosas goteras inundan la sala y las filtraciones de agua afectan a la instalación eléctrica, poniendo además en grave peligro a los propios alumnos y alumnas.

La Junta de Andalucía, lejos de garantizar el arreglo inmediato de las instalaciones, solo ofrece al alumnado la posibilidad de desplazarse para realizar sus prácticas, en un horario diferente al que reciben su formación, hasta otros centros educativos ubicados fuera de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, muchos de los alumnos y alumnas trabajan o tienen dificultades para desplazarse fuera de la ciudad.

Eva Oliva, quien junto al también edil Daniel González Rojas acompañó a los y las jóvenes en sus protestas, ha exigido que “el Ayuntamiento de Sevilla se implique en la defensa de los alumnos y alumnas del IES Torreblanca, que están viendo peligrar sus titulaciones como consecuencia de la dejadez institucional”. La edil señala que “es inadmisible que este problema en las instalaciones ya se conociera en 2012 y que nadie haya hecho nada para evitar que llegáramos a este punto”. “La responsabilidad”, explica Oliva, “corresponde tanto al anterior gobierno de Susana Díaz, que permitió que se degradaran nuestros servicios públicos, y al actual gobierno del tripartito de derechas, que tienen la intención clara de recortar los derechos de nuestra gente”.

La edil de Adelante Sevilla ha anunciado que, en el marco de la próxima Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal, presentará una batería de preguntas para saber “si el gobierno de Juan Espadas era consciente de esta situación y, en caso de ser así, conocer qué ha hecho y qué va a hacer para garantizar que el derecho a la Educación de los alumnos y alumnas del IES Torreblanca no son pisoteados por la derecha”. Oliva cree que “los recortes y las políticas de ataque a los servicios públicos del tripartito de derechas están afectando sobre todo a los barrios de clase trabajadora” y recuerda que “los recortes sociales están ocasionando un grave daño a Torreblanca, un barrio humilde, del que se desentienden las instituciones y que recientemente ha sufrido un grave recorte del servicio de pediatría que ofrecía el centro de salud”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.