Redacción •  Actualidad •  29/10/2019

STERM rechaza la oferta de Educación por insuficiente

El sindicato exige a la Administración un compromiso mayor para reducir la interinidad y garantizar la estabilidad de las plantillas docentes.

STERM rechaza la oferta de Educación por insuficiente

STERM-Intersindical considera totalmente insuficiente la oferta de plazas presentada por la Consejería de Educación en el grupo de trabajo con las organizaciones sindicales para determinar la oferta de empleo público docente. Una propuesta que no atiende a las necesidades concretas de los centros educativos ni servirá para reducir el alto nivel de interinidad que existe en Secundaria y otros cuerpos.

El sindicato denuncia que la oferta de plazas no contemple el elevado número de vacantes a tiempo parcial ofrecidas en los últimos años, tan solo las plazas a tiempo completo; de manera que dicen disminuir el porcentaje de interinidad basándose en datos que no atienden a la realidad en su conjunto. Tampoco se contempla la necesidad de abrir un escenario de recuperación de derechos con la bajada de horas lectivas del profesorado a pesar de que el partido en el gobierno nos expuso en una reunión antes de las elecciones un calendario de reversión de recortes donde se visualizaba esa bajada de horas lectivas.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala “que la propuesta de Educación excluye el escenario de recuperación de derechos que tanto reclama el colectivo docente de la Región de Murcia. Esto supone la discriminación con respecto a docentes de  otras CCAA que ya están en la senda de la recuperación”.

STERM-Intersindical denuncia la limitación que supone para la estabilidad y consolidación  del profesorado interino el II Acuerdo de mejora de empleo público firmado en 2017 entre gobierno y determinados sindicatos. Como ya advertíamos en su momento, no atiende a las necesidades reales del sistema educativo y, junto con un sistema de acceso a la función pública obsoleto, se convierte en un mecanismo que no resuelve los problemas de inestabilidad y precariedad del colectivo.

Por último, el sindicato denuncia una oferta que considera insuficiente, alejada de las necesidades reales del sistema educativo e incapaz de resolver las altas tasas de interinidad que presenta el colectivo docente de nuestra región y que supone, en último término, la consolidación de las políticas de recortes que precarizan el trabajo del profesorado interino.

Secretariado de STERM Intersindical


Educación pública /  STERM Intersindical /