La Tienda Republicana

Adelante Andalucía exige a la Junta que le devuelva a Nerja medio millón de euros

29/10/2019
  • Esta cantidad iría destinada a la ejecución de los proyectos aprobados en los últimos presupuestos participativos, como inversiones en accesibilidad del municipio, el Anfiteatro de los Cangrejos, el Aula Joven o la Sala de Usos Múltiples.

  • La deuda data de 2007, cuando el Ayuntamiento axárquico tuvo que financiar, junto con la Diputación, un nuevo Parque de Bomberos, dentro del Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del Gobierno andaluz.

Adelante exigirá en el Parlamento de Andalucía que la Junta devuelva casi medio millón de euros al Ayuntamiento de Nerja, esta cantidad estará destinada a la realización de los proyectos que la ciudadanía del municipio plebiscitó en los últimos presupuestos participativos nerjeños. En concreto, la parlamentaria malagueña Vanessa García pedirá esta semana a Elías Bendodo en la Comisión de Presidencia que realice la devolución de esta deuda histórica, algo que el actual portavoz del Gobierno andaluz había reclamado cuando estaba al frente de la Diputación: “Ahora que él se sienta en los sillones de la Junta puede proceder a su reembolso, lo contrario sería demostrar que todas las iniciativas que había presentado anteriormente tenían un objetivo electoralista, y que nunca le importó el municipio de Nerja”, ha declarado la parlamentaria de Adelante.

Por su parte, desde Adelante Nerja, que también ha presentado una moción en el Ayuntamiento en este sentido, han asegurado que este montante es “vital para la realización de los proyectos que los nerjeños y nerjeñas votaron en los últimos presupuestos participativos”. Así, el portavoz de la formación en el municipio, José Juan Aído, ha explicado que: “En concreto, estaban comprometidos y ya listos para su ejecución un total 470.000 euros para mejorar la accesibilidad del municipio para personas con movilidad reducida, y la construcción del Anfiteatro de los Cangrejos, del Aula Joven, una Sala de Usos Múltiples y el Espacio Joven, pero el nuevo Equipo de Gobierno municipal, del PP, ha decidido destinar ese dinero a otros asuntos”. Asimismo, en este sentido, ha exportado que “ahora es esencial que la Junta devuelva ese dinero para que se pueda cumplir con la ciudadanía nerjeña”.

Esta deuda data de 2007, cuando la Junta de Andalucía aprobó el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, que preveía la construcción de un parque de bomberos en el municipio de Nerja que debía financiarse mediante un convenio entre la administración autonómica y la Diputación de Málaga. Pero debido a la inactividad de la Junta, al final se financió con un convenio del ente provincial con el Ayuntamiento de Nerja. En concreto, la Diputación aportó 530.064,65 euros y el consistorio axárquico 479.555,27 euros. Además, teniendo en cuenta estas cantidades, Adelante Nerja también ha exigido a la Diputación “42.404 euros correspondientes al exceso de financiación aportada por el municipio”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.