La Tienda Republicana

Recortes Cero – Grupo Verde es considerado por la Junta Electoral “grupo significativo” y recurre la cobertura de RTVE

23/10/2019

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha sido considerado por la Junta Electoral como “grupo significativo” como lo fue en el 2015 Podemos y Ciudadanos. Recortes Cero – Grupo Verde es la única coalición que se presenta en las 52 circunscripciones al Congreso y las 59 al Senado, una extensión territorial en el proceso electoral que solo tienen las 4 principales fuerzas parlamentarias.

Presentación de esta formación política en la Junta Electoral Central

Recortes Cero – Grupo Verde se presenta a las elecciones desde las Europeas de 2014, y ha concurrido desde entonces a todos los procesos electorales, especialmente las 4 elecciones generales convocadas en 4 años, con candidaturas en todas las circunscripciones.

Todo esto ha llevado a la Junta ha incluir a Recortes Cero – Grupo Verde como “grupo significativo” lo que significa tener una cobertura particular, a parte de los espacios gratuitos concedidos a las candidaturas por presentarse en más del 75% de las circunscripciones.

La coalición ha recurrido el Plan de Cobertura de RTVE al no especificar las condiciones y beneficios que Recortes Cero – Grupo Verde va a recibir como “grupo significativo”. Teniendo en cuenta que las elecciones se han reducido a la mitad, así como el tiempo de los espacios gratuitos, Recortes Cero – Grupo Verde sale perjudicado en lo que debe ser una cobertura democrática, equitativa y respetuosa con la pluralidad democrática.

“Si se produce una repetición electoral porque las alternativas presentes en las instituciones, de una u otra manera, no han cumplido con el mandato de las urnas, no es lógico que quienes no contamos con el altavoz del Congreso, teniendo una alternativa y presencia en todo el país, que seamos los más perjudicados”, ha asegurado Nuria Suárez, la candidata a la Presidencia del Congreso.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.