La Tienda Republicana

Podemos empieza a devolver los microcréditos de las campañas electorales de abril y mayo

23/10/2019

Gracias a las aportaciones de la gente, Podemos sigue siendo libre para luchar por un Gobierno progresista que ponga la justicia social en el centro, y no los intereses de los poderosos.

Desde este miércoles 23 de octubre y hasta el lunes 4 de noviembre, Podemos devolverá los microcréditos que miles de ciudadanos y ciudadanas le prestaron para financiar las campañas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo. En total, 2.560.000 euros aportados por más de 10.000 personas. La devolución se hace tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos. 

En Podemos somos libres porque no debemos favores a los bancos, por eso es tan importante que nuestras campañas no dependan de ellos. Gracias a las aportaciones de la gente, seguimos trabajando para formar un Gobierno que ponga la justicia social en el centro, y no la defensa de los intereses de los poderosos.

Queremos hacer #UnGobiernoContigo y por eso #CumplimosContigo. No es casualidad que la única formación que no pide créditos sea la que exige que la banca devuelva los 60.000 millones de euros que debe a la ciudadanía. Quien paga manda, y los bancos no pueden mandar en los partidos.

Para afrontar la repetición electoral a la que nos ha abocado el PSOE, Podemos ha puesto en marcha una nueva campaña de microcréditos que logró recaudar un millón de euros en la primera semana. Aquellas personas que deseen renovar su suscripción podrán hacerlo fácilmente y recibirán la devolución de su aportación en el primer semestre de 2020. Mientras tanto, PP y PSOE recurrirán esta vez al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiarse, una institución que debería servir para apoyar a nuestro tejido productivo y no para pagar campañas electorales.

Frente al despilfarro, a la financiación irregular y a los favores bancarios, Podemos tiene un único acreedor: la ciudadanía. Así hemos conseguido, desde 2015, que nuestras campañas sean ejemplares en cuanto a ahorro, participación, inclusión y diversidad.

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