La Tienda Republicana

Se celebra el III Encuentro de la Comunidad Saharaui en el Estado español

Durante dos días , los presidentes de asociaciones y colectivos discutirán sus trabajos y las actividades previas al próximo congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia El-Hamra y Rio de Oro.

En encuentro está presidido por el Ministro para Zonas Ocupadas y Diáspora, Bachir Mustafá.

Mesa del III Encuentro / SPS

El Ministro para Zonas Ocupadas y Diaspora saharaui , Bachir Mustafa , preside el tercer encuentro de asociación y colectivos saharauis en el Estado español para coordinar trabajo y evaluar las actividades realizadas durante el ultimo año. 

Durante su intervención, el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario ha aplaudido el Importante rol desempeñado por las asociaciones saharauis y su capacidad para movilizar a toda la comunidad residente en España  a fin de seguir ejerciendo presión sobre gobiernos y fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad en el cumplimiento de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental . Mustafa Sayed puso como ejemplo las recientes manifestaciones a nivel europeo , Bruselas y Paris , y la forma en la que los saharauis se han organizado para hacer llegar su voz a la comunidad internacional.

El ministro saharaui no dejó pasar la ocasión para señalar las dificultades aún presentes y la necesidad de seguir aunando esfuerzo para asumir una responsabilidad colectiva en el proceso de liberación nacional. 

Por su parte, el responsable de la Comunidad Saharaui en Europa, Sidi Brahim Jarrachi, ha resaltado la importancia de estos encuentros para hacer una evaluación objetiva sobre los trabajos realizados y el intercambio de ideas para potenciar las reivindicaciones del pueblo saharaui. Jarrachi también ha señalado este encuentro para exponer las preocupaciones de los saharauis en el exterior y la coordinación con las institciones nacionales.

En esta primera jornada del encuentro se expuso un detallado informe de todas las actividades del año 2019 y se hicieron llegar todas las inquietudes y preocupación de los y las saharauis resientes en el estado Español.     

Durante dos días , los presidentes de asociaciones y colectivos discutirán sus trabajos y las actividades previas al próximo congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia El-Hamra y Rio de Oro.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.