La Tienda Republicana

Adelante Jeréz presentará una ordenanza municipal para proteger al sector del taxi

20/10/2019
  • Adelante Jerez trabaja en la redacción de una ordenanza municipal para proteger al colectivo de los taxistas ante el notable crecimiento del arrendamiento de los vehículos con conductor.

  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal Adelante: “Existe una realidad y es que el sector del taxi en Jerez está viendo cómo las VTC están entrando en la ciudad como un elefante en una cacharrería y no hay una normativa municipal que regule la convivencia de ambos sectores como ya existen en otras ciudades”.

El coportavoz del grupo municipal Ángel Cardiel / Cortesía

Ante el notable aumento de arrendamiento de los vehículos con conductor en Jerez, más conocidos como los VTC, Adelante considera que el Ayuntamiento no puede ni debe permanecer ajeno ante tal problemática y debe comprometerse a regularlos para proteger al sector del taxi. Es por ello que Adelante ha trabajado en la redacción de una ordenanza municipal reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor que presentará en los próximos días al Gobierno Local del PSOE con el objetivo de que lo ponga en marcha lo antes posible.

Desde que hace algunos meses la plataforma de alquiler de vehículos con conductor VTC aterrizara en Jerez y el constante crecimiento de sus servicios hace más que necesaria esta ordenanza de regulación para establecer límites a los VTC. De esta manera, se apoya y se protege al sector del taxi y según el Coportavoz del Grupo Municipal Adelante Jerez, Ángel Cardiel “el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado en un problema que afecta a cientos de familias”.

En los últimos meses, problemas de convivencia entre el sector del taxi y los VTC se han convertido en una constante como consecuencia de la falta de regulación a los recién llegados. En este sentido, Adelante considera que las Administraciones no pueden mirar hacia otro lado y tienen que tender los lazos necesarios para proteger al sector del taxi, y evitar así posibles enfrentamientos futuro entres los trabajadores y trabajadoras.

Tras las duros enfrentamientos y manifestaciones entre el transporte público de viajeros en vehículos, los taxis, y las VTC en múltiples ciudades de España, Adelante explica que esta ordenanza es más que necesaria fin de mantener el adecuado equilibrio entre la oferta de ambas modalidades de transporte. No en vano, Adelante Jerez considera prioritario proteger y tranquilizar al sector del taxi que podrían ver en peligro el mantenimiento de sus servicios.

A juicio de Ángel Cardiel “existe una realidad y es que el sector del taxi en Jerez está viendo cómo las VTC están entrando en la ciudad como un elefante en una cacharrería y no hay una normativa municipal que regule la convivencia entre ambos sectores. Así que en Adelante Jerez nos hemos arremangado la camisa y hemos trabajado y confeccionado una ordenanza municipal que queremos solicitar al Gobierno Local su puesta en marcha de inmediato”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.