La Tienda Republicana

Las plantillas de Telepizza llaman al boicot contra la empresa por unas condiciones laborales dignas

17/10/2019

“Esta lucha es por nuestras condiciones, pero también para que tus hijxs, hermanxs o familiares no tengan que padecer estas condiciones si algún día tienen que ganarse la vida aquí”.

Las plantillas de Telepizza en Burgos han emitido un comunicado llamando al boicot contra la empresa “hasta que no pague a sus trabajadoras y trabajadores todo lo que les deben”.

Las personas trabajadoras en Telepizza manifiestan estar hartas de tener que sobrevivir con 300 euros al mes y que encima, a pesar de ser obligatorio por ley, la empresa se niegue a pagarles la subida del SMI.

Los trabajadores y las trabajadoras de Telepizza comenzaron hace algunos meses una serie de protestas que consistieron en varias huelgas laborales por todo el Estado. Sin embargo, a pesar de lograr una mínima subida salarial, sus condiciones laborales cada vez son más precarias.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado toda su solidaridad con las personas trabajadoras de Telepizza, y se suma al llamamiento de las compañeras y los compañeros de la Sección Sindical de CGT Telepizza, consistente en participar en el boicot a los productos de esta marca hasta que se logren los objetivos por los que se lucha, como el pago de unos salarios dignos y la mejora de sus condiciones laborales.

Comunicado Telepizza-Burgos

Años atrás, a lxs trabajadorxs de Telepizza nos quitaron el Convenio de Hostelería para bajarnos los sueldos. No les basto con esto. Ahora resulta que la empresa no nos quiere ni siquiera pagar la subida del SMI.

¡YA ESTA BIEN! ¡ESTAMOS HARTOS! Es vergonzoso que tengamos que sobrevivir con 300 euros al mes.

En enero subió el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y Telepizza -como muchas grandes empresas y la vista gorda del Gobierno- se negó a pagarnos lo que nos correspondía por ley. Así que empezamos a luchar, y tras varias jornadas de huelgas por todo el Estado, conseguimos una pequeña subida.

Ahora queremos luchar por el resto, que también se niegan a pagarnos... Es por esa razón que os pedimos a todos y atodas que no consumáis en las tiendas de la marca #Telepizza hasta que no paguen a las personas trabajadoras lo que se les deben.

Esta lucha no solo es para nosotrxs, sino para tus hijos e hijas, tus hermanas y hermanos, novios y novias que algún día trabajen aquí no pasen por lo mismo.

Queremos llamar a toda la juventud trabajadora a copiar este ejemplo de lucha. A organizarse en sus centros de trabajo y de estudio contra la precariedad laboral. Lo único que nos ofrecen son contratos basura, temporalidad, y sueldos miserables. Ahora anuncian tiempo difíciles y no pensamos volver a pagar sus crisis económica.

¡Nuestra vida valen mas que sus ganancias!

#BoicotTelepizza

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.