La Tienda Republicana

Las asociaciones vecinales llaman a movilizarse contra la subida del IBI en Leganés

16/10/2019
  • Concentración. Jueves 17 de octubre. 16:00. Plaza Mayor de Leganés.
  • La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, promotora de la protesta, rechaza la subida del 11,42% en un año propuesta por el Consistorio.
  • La manifestación se producirá durante el pleno en el que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar el incremento.

En el marco de la campaña informativa que iniciaron tras conocer los planes del Ayuntamiento, las asociaciones vecinales de Leganés han realizado un llamamiento a la población para manifestarse el próximo jueves, 17 de octubre, contra la subida del IBI. A tal fin, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés organiza una concentración en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento de la localidad, que tendrá lugar de 16:00 a 18:00, durante el pleno municipal en el que se tiene previsto aprobar el incremento del impuesto.

En un comunicado hecho público hoy, la federación vecinal deja claro que “no está por el recorte de impuestos, que son los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios públicos, si tuviéramos buenos gestores políticos. Pero sí queremos que el Gobierno municipal sea consciente de que esta subida es insoportable para la economía de muchas familias que tienen subidas salariales en torno al 1%, y sobre todo para aquellas con salarios precarios o con pensiones mínimas. El Ayuntamiento de Leganés no puede aplicar una subida del 11,42% en un año”, subraya.

Aunque el pleno de Leganés apruebe finalmente esta propuesta, la organización ciudadana no piensa arrojar la toalla. “Seguiremos sensibilizando y movilizando a la ciudadanía en torno a este tema, mientras prepararemos alegaciones, en uso al derecho que nos acoge a todos los ciudadanos, para proponer modificaciones de este acuerdo en el periodo previsto. Y seguiremos informando y convocando a las vecinas y vecinos a movilizarse para hacer saber al gobierno nuestro malestar, hasta la llegada de los recibos a los domicilios”, concluye la federación en su nota.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.