Redacción •  Actualidad •  16/10/2019

Ángeles Maestro: “Se está criminalizando la solidaridad con Palestina”

Nines Maestro, activista juzgada por dar apoyo humanitario a las personas afectadas por la campaña israelí que causó más de 1500 muertos en Gaza durante 2014 ha visitado el Parlamento Europeo invitada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea.

Ángeles Maestro: “Se está criminalizando la solidaridad con Palestina”

La doctora, activista y exdiputada, Ángeles Maestro ha explicado este martes 15 de octubre su caso ante las instituciones comunitarias de Bruselas. Se le juzga por poner su nombre una cuenta bancaria a su nombre con el fin de colaborar en la recaudación de fondos destinados a hospitales de Gaza y enviarlos con dicho objetivo al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la Autoridad Palestina.

Organizaciones sionistas de EEUU y el Estado español denunciaron a Maestro y otras activistas acusándoles de “colaboración con organización terrorista” con peticiones de cárcel de entre 2 y 10 años.

“A pesar de haber presentado en el mes de mayo un documento de la Autoridad Nacional Palestina, la Audiencia Nacional deniega el sobreseimiento y abre sumario ordinario. Esta es la situación”, denuncia Maestro.

Acompañada por el eurodiputado Miguel Urbán, la dirigente ha expresado su rechazo a “la escalada en la criminalización de la solidaridad con Palestina”. Maestro ha destacado que se está “recrudeciendo toda la salvaje agresión continua contra los derechos humanos”, y muestra su incomprensión por esta causa judicial debido a que la OLP está reconocida como interlocutora válida.

Ángeles Maestro niega las acusaciones realizadas por Estado de Israel de delitos de odio contra el movimiento de solidaridad con Palestina. Y reclama la actuación de la UE.

“Quiero recordar que uno de los elementos fundamentales del Tratado de Libre Comercio entre la UE e Israel el Estado de Israel están basados en las libertades democráticas”, denuncia la activista.


Ángeles Maestro /  Criminalización de la protesta /  Palestina /