Redacción •  Actualidad •  15/10/2019

Dos nuevas víctimas de la precariedad laboral en AVANZA (Zaragoza)

Desde el PCE y la UJCE condenamos la actitud negligente por parte de la empresa y la permisividad del Ayuntamiento, responsable último del servicio de trasporte urbano de Zaragoza.

Dos nuevas víctimas de la precariedad laboral en AVANZA (Zaragoza)

El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón quiere trasladar el pésame a la familia y amigos del trabajador fallecido el pasado 3 de octubre y mostrar su apoyo y solidaridad a la plantilla de AVANZA que mañana martes 15 realizará una concentración en la Plaza de Aragón a las 19:30 h por el fallecimiento de su compañero.

Los recortes en cómo se presta un servicio público han evidenciado que la improvisación, la mala gestión (en un más que deficiente protocolo de actuación), acabaron con la vida de este trabajador. Conociendo (como se ha publicado) que el trabajador no podía prestar el servicio por un fuerte dolor en el pecho, nos preguntamos, ¿cómo en una multinacional con una plantilla de más de 1.000 personas no se reportara esta incidencia? La más que notable falta de atención no solo en el hecho, sino en el nulo seguimiento de quien abandona su puesto de trabajo por una cuestión de salud, tuvieron como resultado una muerte anónima en el hospital.

Esta nueva muerte en el curro, igual que la reciente de una trabajadora de la limpieza en Mercadona que pasó más de 27 horas muerta en el almacén hasta que encontraron el cadáver, evidencia tanto la falta de previsión y aplicación de medidas de seguridad necesarias por parte de las empresas, como la deshumanización del modelo de relaciones laborales y sociales que impone el neoliberalismo.

Desde el PCE y la UJCE condenamos la actitud negligente por parte de la empresa y la permisividad del Ayuntamiento, responsable último del servicio de trasporte urbano de Zaragoza. A su vez, llamamos a los y las vecinas de Zaragoza a secundar la convocatoria mañana martes en recuerdo de Oscar, en solidaridad con su familia, amigos y compañeras y compañeros de trabajo y para exigir a empresa y ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

¡Ni una sola muerte más en nuestros puestos de trabajo!


AVANZA /  PCE Aragón /  precariedad laboral /  siniestralidad laboral /