La Tienda Republicana

IU Andalucía pide "mayor regulación" para proteger al sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitre"

13/10/2019

El Coordinador General de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, asegura que "defender el campo andaluz es defender la vida de nuestros pueblos" en su defensa de los intereses del sector en la región.

Pancarta de IU en una manifestación en defensa del sector en Madr / IUA

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha reclamado esta semana una "mayor regulación del mercado" del sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitres, que están haciendo inviables infinidad de explotaciones agrícolas y provocando que haya ventas a pérdidas".

Durante la concentración celebrada en Madrid en defensa del olivar español, Valero ha subrayado que se trata de una reivindicación de "lo que es legítimo, justo y prosperidad para nuestra tierra". El coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que "el Gobierno central y el Gobierno andaluz no pueden mirar hacia otro lado ante los aranceles abusivos que quiere imponer EEUU y ante la grave desprotección que sufre el sector previa a las medidas anunciadas por Trump".

Valero ha recordado que "en Andalucía el sector primario supone cerca de un 10% del empleo y cerca de un 8% del PIB". En este sentido, ha apuntado que el sector del olivar "es fundamental para la prosperidad en nuestra tierra y dique de contención a la despoblación de nuestros pueblos". Por tanto, según Valero, "defender el sector del olivar es defender la vida de nuestros pueblos".

El coordinador de la federación de izquierdas en Andalucía ha asegurado que "es fundamental que las administraciones tomen medidas en el asunto", porque "no es razonable que haya ventas a pérdidas y que no supongan una sanción para las empresas especuladoras que hacen eso".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.