La Tienda Republicana

Juventud por el Clima denuncia la utilización de su logo y nombre sin autorización

05/10/2019

La plataforma de defensa de la justicia climática advierte que diversas empresas privadas se han apropiado de su logotipo con fines publicitarios.

La plataforma ha manifestado su malestar ante el uso de su imagen para fines publicitarios / JpeC

La plataforma Juventud por el Clima, impulsora de los Viernes por el Futuro y una de las principales convocantes de la movilización del pasado 27 de septiembre Huelga Mundial por el Clima, ha denunciado públicamente la usurpación de su nombre y su logotipo identificativo por parte de empresas con fines publicitarios.

“Varias empresas han intentado apropiarse de nuestro trabajo, usando nuestra imagen para sus propios fines publicitarios, tanto en redes sociales como por otros medios”, señala Juventud por el Clima en un comunicado.

Desde la plataforma advierten que “por norma general, y salvo contadas excepciones ratificadas por las Asambleas Locales”, ninguna de sus líneas de trabajo radica en la colaboración con campañas publicitarias de empresas privadas.

La plataforma ha mencionado específicamente el caso de la empresa de tratamiento de residuos Ecoembes, que ha calificado de “especialmente grave”, al utilizar “una copia de nuestro logo” en un vídeo promocional subido a la cuenta oficial de la compañía en la red social Instagram. “No toleraremos el uso de nuestro trabajo para blanquear sus más que cuestionable políticas”, han advertido desde Juventud por el Clima.

“En febrero de este año empezamos a movilizarnos para defender nuestro futuro. Han sido ocho meses de mucho trabajo, llevado a cabo solo gracias al esfuerzo de muchas personas”, exponen en su comunicado desde la plataforma. “Ahora mismo, y tras el camino recorrido, que una serie de empresas que tratan de presentarse como ecologistas, intenten aprovecharse de nuestro trabajo nos parece una falta de respeto”, denuncian.

Aunque desde la plataforma no se ha comunicado la intención de tomar medidas legales sobre el uso indebido de sus imagen, nombre y logotipos, manifiestan su esperanza en que “que todas aquellas empresas que puedan sentirse interpeladas […] evalúen sus acciones y actúen consecuentemente”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.