La Tienda Republicana

Adelante Jerez denuncia el abandono de la barriada del Polígono San Benito

03/10/2019
  • Los vecinos del Polígono San Benito en una visita con Adelante demandan importantes mejoras en la barriada porque aseguran tener problemas de limpieza, derrumbe de muros y cornisas, o el nulo mantenimiento del acerado

  • Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal: “Seguimos observando cómo para el Ayuntamiento de Jerez hay barrios de primera y de segunda, y está claro que el Polígono San Benito recibe un trato de segunda porque vemos como tienen importantes carencias de limpieza, de movilidad, de accesibilidad, falta de alumbrado, de papeleras, de parques infantiles”.

Vecinos del polígono de San Benito en Jerez / Cortesía

Los vecinos del Polígono San Benito demandan importantes mejoras en la barriada. Así lo han hecho constar a Adelante durante la visita que Ángel Cardiel, Coportavoz del Grupo Municipal, y Rocío Monedero, concejala de la coalición de izquierdas, acompañados de los vecinos hicieron por las distintas zonas del barrio. La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza se ha mostrado siempre defensora del trato igualitario de todos los barrios de la ciudad y en esta ocasión el compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos “deja mucho que desear”.

Durante la visita explicaron que la dejadez y el abandono que vive el barrio es absoluta. Y no se trata de ninguna novedad si recordamos los problemas que sufrieron hace poco más de un año con las plagas de ratas que aunque el Ayuntamiento palió dichas dificultades con los roedores todavía hoy se puede ver alguna paseando por la plaza. Pero los problemas van mucho más allá y los vecinos se están empezando a organizar con una recogida de firmas, que entregarán al Gobierno Local del PSOE con el objetivo de afrontar y revertir dicha situación.

Los concejales Ángel Cardiel y Rocío Monedero comprobaron in situ que la situación que están viviendo los vecinos es “lamentable y vergonzosa”. Y es que durante el recorrido observaron que existe una importante carencia de alumbrado en la plaza de San Benito, que provoca inseguridad entre los vecinos. Así como, la evidente falta de limpieza en las calles donde se acumulan basuras y los vecinos se ven abocados a vivir en una situación de insalubridad. En más de una ocasión han sido ellos mismos los que han salido a limpiar por las necesidades de adecentar el barrio. En su defensa del mismo trato a todos los barrios de Jerez, Adelante asegura que “no es de recibo que existan barriadas de primera y de segunda clase en nuestra ciudad”.

Además, las aceras y los suelos del Polígono San Benito presentan agujeros que causan constantemente caídas provocando graves dificultades de movilidad entre la vecindad, ya que explican “hay muchas personas mayores que se mueven con el andador y se ven obligadas a quedarse encerrados en sus casas por miedo a caerse”. Entre las demandas se encuentran también la instalación de una fuente de agua, ya que no hay ninguna en toda la barriada, la instalación de papeleras y el rebaje de los pasos de peatones.

Igualmente, Cardiel y Monedero detectaron cómo los muros de los diferentes jardines y plazoletas están a punto del derrumbe, problema que preocupa a los vecinos por temor que “pueda caerle a alguien encima”. En este sentido, Adelante considera que es una “auténtica vergüenza que la falta de acción del gobierno de Mamen Sánchez pueda poner en peligro la integridad física de los vecinos”.

A juicio de Ángel Cardiel “seguimos observando cómo para el Ayuntamiento de Jerez hay barrios de primera y de segunda, y desgraciadamente el Polígono de San Benito recibe un trato de segunda porque vemos cómo tienen importantes carencias de limpieza, de movilidad, de accesibilidad, de falta de alumbrado, de parques infantiles, de papeleras. Y exigimos al Gobierno Local del PSOE solución inmediata porque no vamos a permitir que según en la zona donde se viva se tendrán más o menos servicios públicos”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.