La Tienda Republicana

Nueve detenidos en un operativo policial en Cataluña acusadas de "planificar actos violentos"

El Ministerio del Interior confirmó las detenciones realizadas en Cataluña y señaló que los agentes de la Guardia Civil han realizado al menos diez registros en la provincia.

La Guardia Civil española ha anunciado este lunes la detención de nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que planeaban presuntas acciones violentas.

El Ministerio del Interior confirmó las detenciones y que los agentes de la Guardia Civil han realizado al menos diez registros en la provincia de Barcelona, en los que fueron incautados documentación y material informático.

Según las fuerzas policiales, fue localizado abundante material y sustancias ideales para la confección de explosivos, susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos, pero se mantienen a la espera de confirmación por los especialistas.

Según informaron fuentes locales, la operación policial se inició sobre las 05:00 hora local y que se está realizando en diversas localidades, entre ellas en Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.