La Tienda Republicana

CGT manifiesta que la huelga de Telepizza Burgos ha sido un éxito de participación

23/09/2019

La huelga contó con aproximadamente un 70% de participación de la plantilla, deteniendo la actividad de tres de los cinco restaurantes de la multinacional en la ciudad castellano leonesa.

La CGT ha dirigido duras crítica contra la central sindical CCOO a la que acusa de boicotear la huelga.

Uno de los restaurantes de la cadena cerrado con motivo de la huelga / CGT Telepizza Burgos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su satisfacción con el apoyo y seguimiento obtenidos durante la jornada de huelga en Telepizza Burgos el pasado 20 de septiembre, en la cual, según informan, tres de las cinco tiendas de la ciudad han tenido que cerrar durante la jornada de la tarde-noche por no haber ni un solo trabajador en ellas.

La huelga fue convocada con el objetivo de presionar a la empresa ante la negativa de la dirección a aplicar la subida de sueldo correspondienta al aumento del Salario Mínimo Interprofesional establecido por el Real Decreto 1462/2018. La plantilla de la multinacional de pizza a domicilio reclama un aumento correspondiente a todo el personal de tienda, repartidores, cuponeadores y personal de limpieza hasta el actual Salario Mínimo, así como el pago de los atrasos producidos por la falta de aplicación del real decreto desde enero.

La central sindical ha señalado que los pedidos han estado paralizados y durante el día, en la mayoría de las tiendas, no ha entrado ni un solo cliente. Además, gracias a la solidaridad obrera, se ha logrado hacer piquetes en cada tienda, y por la tarde la manifestación ha concentrado a un gran número de personas. Los datos de participación eran de aproximadamente un 70% de la plantilla de la empresa en Burgos.

Desde CGT indican que esta huelga solo ha sido el primer paso de una serie de acciones y movilizaciones de las plantillas que continuarán, más unidas que nunca, organizándose contra la explotación y la precariedad en Telepizza en todas y cada una de las tiendas de la empresa en todo el Estado español. "La lucha no acaba aquí, esta huelga ha sido el primer paso en Burgos, pero sabemos que nos queda mucho camino por delante", indicaba Antea Izquierdo, empleada de Telepizza perteneciente a CGT en una crónica de la huelga.

Críticas a la posición de CCOO

A pesar de los datos positivos de la huelga y el éxito de la convocatoria, la central sindical CGT ha dirigido duras críticas al sindicato Comisiones Obreras por su posicionamiento durante la misma. Según CGT, CCOO tratón de "boicotear la jornada de huelga y desmovilizar a las compañeras trabajadoras" mediante un comunicado "lleno de informaciones y datos falsos".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.