La Tienda Republicana

Unidas Podemos reclama en el Congreso compensaciones al sector andaluz de la aceituna negra de mesa

19/09/2019

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, registra una iniciativa en el Congreso ante la preocupante situación de los más de 10.500 trabajadores del sector tras los aranceles impuestos por Trump.

El diputado autonómico Ismael Sánchez junto al Congreso / Cortesía

El diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha registrado en la mañana de hoy una iniciativa en el Congreso a través del grupo de Unidas Podemos para preguntar al Gobierno en funciones las acciones que tiene previsto adoptar para salvaguardar los intereses del sector de la aceituna negra de mesa de Andalucía.

Según ha afirmado Ismael Sánchez, esta petición se produce tras el dictamen de la Comisión Europea durante el debate sobre la situación del sector a principios de este mes en el que se apuntaba que “el Gobierno central puede establecer medidas como compensaciones o ayudas asociadas al sector por los daños sufridos tras los aranceles impuestos por EEUU”.

En este sentido, Sánchez ha recalcaldo que más de 10.500 personas, principalmente en la provincia de Sevilla, están viendo peligrar su trabajo ante estos aranceles arbitrarios interpuestos por EEUU.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.