La Tienda Republicana

IU-TD-EQ pregunta al PP por la demora en el pago de las subvenciones de las escuelas deportivas municipales de Roquetas

16/09/2019
  • Denuncian que hay clubes que no reciben lo pactado en sus convenios desde enero de este año

  • La coalición considera muy preocupante la situación que trasladan los padres y madres de alumnos deportistas de las mismas

Yakubiuk junto a Fernández en el último pleno municipal / Cortesía

El grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una serie de preguntas al Pleno para que el alcalde responda públicamente sobre el problema de financiación municipal que viene afectando a las escuelas municipales de Roquetas de Mar.

“A lo largo de estas semanas hemos recibido cada vez más mensajes de madres y padres de alumnos deportistas de las escuelas municipales sobre los contratiempos que están sufriendo los clubes, y con ello la práctica deportiva, por la falta de abono de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, explica Juan Pablo Yakubiuk, portavoz del grupo municipal.

Estas subvenciones, recuerdan desde IU-TD-EQ, están enmarcadas en los convenios de colaboración que establecen los distintos clubes deportivos de Roquetas de Mar con el ayuntamiento, y que suponen el grueso de sus ingresos para poder hacer frente en muchos casos a la actividad deportiva. Es por esto que cunde la preocupación y el malestar en esta comunidad deportiva, y desde la coalición exigen una respuesta y actuaciones al equipo de gobierno de PP y Vox.

“Queremos que Amat diga cuándo volverá a pagar finalmente a los clubes y de qué forma abonará los retrasos. Es llamativo que mientras el equipo de gobierno se llena la boca de apoyo y fomento del deporte base, mantenga desde hace meses esta asfixia a los que día a día hacen realidad la oferta deportiva de nuestro municipio, como son los clubes”, apunta el portavoz.

La formación además pedirá explicaciones sobre las causas de este inexplicable retraso en el pago, que se suma a otras incidencias similares como el retraso de pago de las ayudas de los alumnos de la escuela de hostelería, a los que no se ha ni siquiera ofrecido disculpa alguna apuntan desde IU-TD-EQ. Esto sumado a la lentitud del avance de algunas obras, como la de la carretera del Cementerio, hacen temer a la coalición de que el ayuntamiento roquetero esté pasando algún problema de liquidez.

Para finalizar desde Izquierda Unida, Tú Decides y Equo anuncian que seguirán reclamando y haciendo propuestas para una mejor gestión de las subvenciones municipales, entre las que están las deportivas, primando la buena gestión de las mismas y la transparencia, pero sobre todo asegurando que todos los clubes reciban una ayuda equitativa y justa, sin las actuales diferencias que existen entre clubes de similar número de deportistas y actividades.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.