Redacción •  SAT •  Actualidad •  12/09/2019

Detienen al portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, en Níjar

El líder sindicalista ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad almeriense de Níjar, según ha comunicado el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Detienen al portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, en Níjar

Oscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, ha sido detenido por la Guardia Civil en Níjar, Almería, mientras participaba en un acto de apoyo a los trabajadores de JVF Invernatur, que permanecen en huelga desde hace 13 días.

Según comunica el sindicato, Reina habría sido detenido por su condición de “insumiso judicial”. No es la primera vez que el portavoz del SAT ha sido detenido por las fuerzas policiales por este motivo, que cuenta con varios procesos pendientes por delitos de “injurias a la corona”.

La huelga de JVF Inverantur, una empresa perteneciente al grupo Godoy, que estaba sosteniendo en el momento de la detención está por alcanzar su segunda semana, ante la negativa de la empresa cumplir el convenio laboral de sector en materias salarial. El SAT también ha denunciado prácticas de represión antisindical por parte de la dirección de la empresa.

Óscar Reina está en los calabozos del cuartel de Níjar y al parecer, será trasladado mañana a los juzgados.


agricultura /  Andalucía /  represión sindical /  Sindicalismo /