La Tienda Republicana

La Juventud Comunista se solidariza con los sindicalistas procesados del SAT

07/09/2019
/ UJCE

La Juventud Comunista, organización juvenil del PCE, se ha solidarizado con los sindicalistas procesados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), para quienes se pide un total de 30 años de cárcel por haber expropiado alimentos de un Mercadona simbólicamente en el año 2012. La declaración de solidaridad se ha producido hoy, sábado, a través del secretario generla de los jóvenes comunistas, Guillermo Úcar.

Además del conflicto del SAT, la Juventud Comunista ha denunciado diferentes casos en que “el Estado ha reprimido” a otras organizaciones, como, por ejemplo, los procesados del centro social 13 Rosas, Alfon o los jóvenes de Altsasu. Úcar ha señalado, asimismo, los más de cuatro millones de eprsonas en exclusión severa que existen en el Estado español, así como el hecho de que, a la vez, el número de ricos se haya triplicado desde 2006.

Finalmente, el secretario general de la Juventud Comunista ha sugerido que delincuente no es quien expropia alimentos, “sino el que se enriquece a costa de empobrecer a la clase trabajadora”, y ha hecho un llamamiento para “acabar con el régimen y conquistar una vida digna”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.