Colectivo Ecologista de Avilés •  Redacción •  Actualidad •  02/09/2019

Organizaciones ecologistas denuncian vertidos residuales en el río Arlos

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado este domingo ante el Gobierno de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos proveniente del colector municipal de las Vegas en Corvera de Asturias.

Organizaciones ecologistas denuncian vertidos residuales en el río Arlos

Organizaciones ecologistas han denunciado un nuevo episodio de vertidos residuales y contaminantes ante el gobierno asturiano y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Según denuncian desde el Colectivo Ecologista de Avilés, se trata de una práctica reiterada sobre la que las administraciones públicas no toman medidas.

“Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra”, exponen en un comunicado, indicando que los residuos terminarán en el mar Cantábrico sin ningún proceso de depuración causando un gran impacto ambiental.

Las organizaciones ecologistas han demandado soluciones para la contaminación de los recursos hidrológicos asturianos, manifestando su hartazgo ante la falta de medidas efectivas para detener los vertidos incontrolados. Apuntan especialmente al gobierno municipal de Corvera de Asturias, del que afirman, desoye de forma sistemática la necesidad de atajar el problema. “Las continuas multas que recibe por estos hechos el Ayuntamiento parece que no son suficientes para obligar a cambiar la interconexión del colector, que llevamos años denunciando”, indican.

“En una comarca que lleva reclamando soluciones para la contaminación de las aguas, que parece que tendremos que esperar otra década más en vista de la falta de presupuestos para acometer el acabo de los colectores adecuados en la comarca y las mejoras en la depuradora de Macua claramente incapaz de tratar adecuadamente las aguas urbanas de la comarca”, concluyen con evidente desanimo desde el Colectivo Ecologista de Avilés.


Asturias /  contaminación /  Denuncia /  medio ambiente /