La Tienda Republicana

IU-Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) vota en contra de las cuentas de las empresas municipales

Izquierda Unida (IU) de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha votado en contra de las cuentas de las empresas municipales formuladas y aprobadas por el gobierno de PSOE y Ciudadanos. “Unas cuentas sometidas a un plan de ajuste injusto, con recortes, que se ceba con la plantilla y que no responden a las necesidades del servicio municipal que se presta a la ciudadanía”, en palabras de Carmen Álvarez, consejera en Elicodesa, Emulisan y Emuremasa, que explicaba así la negativa de IU a la hora de aprobar unas cuentas que han salido adelante “gracias a la muleta de Ciudadanos para un PSOE que sigue gestionando desde la derecha”.

Para IU, “es prioritario auditar las entidades municipales, ante los incumplimientos del alcalde, Víctor Mora, en materia de transparencia en la gestión de lo público”. A este respecto, Carmen Álvarez recuerda que “han sido muchas las ocasiones en las que desde IU se ha solicitado conocer las cuentas desglosadas, los extractos bancarios, las facturas, los expedientes y los procesos de selección en la contratación del personal eventual al no existir bolsas de trabajo reguladas, lo que permite continuar con el clientelismo que ejerce el PSOE de Víctor Mora”. La consejera de IU lamenta que el PSOE no les haya facilitado ninguna información al respecto, “incumpliendo así la ley de transparencia y de contrataciones en las empresas públicas”.

La formaciónd de izquierdas critica, asimsimo, la nómina del encargado de Elicodesa, “un encargado que, sin titulación, cobra más que el presidente del Gobierno –alrededor de 90.000 euros-”. Razón por la que IU ha remarcado “la necesidad de regular por un lado las contrataciones, en condiciones de igualdad de oportunidades para todos los sanluqueños y las sanluqueñas, y por otro los sueldos en función a la categoría profesional del puesto que se ejerce en las entidades públicas”.

Carmen Álvarez ha querido aprovechar la ocasión para denunciar “la brecha salarial que existe en las empresas municipales, donde las mujeres cobran menos que los hombres”. La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar también denuncia el recorte de plantilla en las entidades públicas, “lo que conlleva explotación laboral e inseguridad para las plantillas”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.