La Tienda Republicana

La ONG Open Arms informa de 3 nuevas evacuaciones de urgencia del navío

16/08/2019

La ONG denuncia la crítica situación de los 134 rescatados que permanecen en el barco y anuncia tres nuevas evacuaciones de urgencia por complicaciones médicas que requieren atención especializada.

La ONG ha denunciado el progresivo deterioro del estado de salud de los pasajeros / Open Arms

La ONG Open Arms ha informado esta madrugada de una nueva evacuación de tres de los pasajeros rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia. Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, Open Arms ha denunciado el progresivo deterioro del estado de salud de las 134 personas que aún permanecen el barco desde hace más de dos semanas, exigiendo una solución y la apertura de un puerto seguro para desembarcar.

A pesar de las promesas realizadas por los gobiernos de España, Rumanía, Francia, Luxemburgo, Alemania y Portugal, el navío de rescate continúa en el mar Mediterráneo sin la posibilidad de desembarcar debido al bloqueo establecido en el puerto de Lampedusa. Desde la Comisión Europea sostienen que no pueden proceder a las acogidas acordadas entre los seis países si no se produce un desembarco en un puerto seguro.

A las voces que exigen el desembarco inmediato en Lampedusa se ha sumado el mismo alcalde del municipio isleño. Sin embargo y a pesar del desencuentro que se está produciendo en el gobierno italiano sumido en la crisis, el ministro del interior Matteo Salvini se niega a dar su brazo a torcer, insistiendo en la aplicación de su xenófoba normativa de seguridad.

#ULTIMAHORA
Realizada esta pasada noche evacuación urgente de 3 personas y un acompañante, por complicaciones médicas que requieren atención especializada. Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad. #PuertoSeguroYA pic.twitter.com/SjZquoAEzT

— Open Arms (@openarms_fund) August 16, 2019

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.