La Tienda Republicana

Nuevo período de huelgas en RENFE: los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los paros de hoy

14/08/2019

Solo el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundar los paros, que comprenderán los períodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.

Comunicado Sector Ferroviario CGT Andalucía

Coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT vuelve a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en autobús con billete de tren.

La imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla, solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga limita los paros, prácticamente,  a la supresión de unos cuarenta trenes en Andalucía.

Nuevamente el gobierno “socialista” se ceba con las clases más populares al centrarse con su decreto en la reducción de trenes de Cercanías y media distancia mientras se protege a ultranza el servicio AVE. En concreto en Málaga el servicio de cercanías será un verdadero caos dada la coincidencia con la inauguración de la feria, pudiendo afectar los paros a unos 40000 viajeros, también se verán muy afectados los núcleos de Cercanías de Sevilla y Cádiz.

El Ministerio de Fomento ha desatendido hasta ahora la solicitud de mediación realizada por CGT para que intervenga ante RENFE y posibilite un acuerdo que pueda evitar los paros.

CGT, dentro de su continúa campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará estos PAROS para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración progresiva de las empresa públicas ADIF y RENFE.

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