La Tienda Republicana

Ábalos sobre el 'Open Arms': "Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión"

12/08/2019
  • Defiende que el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar".
  • Dos mujeres y un hombre con problemas de salud han sido evacuados junto a sus familiares por Italia y Malta. A bordo continúan 151 migrantes, entre quienes empieza a haber disputas por los problemas de espacio.
  • Javier Bardem: "mando el vídeo para unir mi voz a la de muchísimas personas que pedimos ya de manera pública a nuestro presidente en funciones, a Pedro Sánchez, que lidere con el país España un procedimiento de reparto de todas las personas rescatadas en los diferentes Estados de la Comunidad Europea".

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirma que el barco del 'Open Arms', que acumula diez días a la deriva con 160 inmigrantes a bordo, tiene "pabellón español", si bien ha indicado que le "molestan" los "abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión".

Así lo ha señalado Ábalos en una entrevista en El País, en la que niega que el Gobierno se haya puesto de perfil respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del 'Open Arms'.

"Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español", pero "me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado", ha indicado.

En este sentido, ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar".

A su juicio, una vez rescatados los náufragos, se trata de un problema de política migratoria, y no se puede "actuar unilateralmente". "España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado.

Este domingo el barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido a las autoridades italianas la evacuación de tres migrantes rescatados por el navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada", según han indicado en su cuenta oficial de Twitter. La embarcación ha obtenido el permiso de Malta e Italia para evacuar a los tres migrantes por motivos de salud.

* Con información de Agencias.

Tuit de Pedro Sánchez, publicado en la red social durante la presidencia de Mariano Rajoy.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.