La Tienda Republicana

USO pide al Ministerio que convoque una mesa por la situación del profesorado de religión de Aragón

09/08/2019

“Pedimos al Ministerio que se paralicen dichas actuaciones, que no se produzcan más modificaciones de contratos y que se convoque una mesa de negociación en la que estén todos los agentes sociales" [...].

La Federación de Enseñanza de USO ha presentado un escrito dirigido a la subdirectora general de Personal Laboral en el que insta al Ministerio a tomar medidas efectivas para frenar las negativas consecuencias que el desarrollo de la LOE/LOMCE está teniendo para el empleo del profesorado de Religión.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, “hemos transmitido nuestra gran preocupación por la situación laboral que se está produciendo en el colectivo del profesorado de Religión de la Comunidad Autónoma de Aragón. Durante este mes de agosto, los trabajadores están recibiendo las comunicaciones de la distribución horaria que tendrán el próximo curso 2019-2020, unas comunicaciones que están siendo nefastas para el colectivo, pues se producen grandes recortes en cuanto a horas lectivas, dejando a los trabajadores en una situación extremadamente precaria”, advierte Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO.

Por eso, desde la Federación de Enseñanza de la USO, ante la aplicación de la nueva configuración horaria para el próximo curso 2019-2020, “pedimos al Ministerio que se paralicen dichas actuaciones, que no se produzcan más modificaciones de contratos y que se convoque una mesa de negociación en la que estén todos los agentes sociales, con el objetivo de articular todas aquellas medidas que sean necesarias de apoyo al empleo, minimizar los daños personales y profesionales, y que se negocie y planifique la situación laboral del colectivo de profesorado de Religión”, solicita Badia.

En unos momentos tan delicados y de extrema gravedad como los que se están viviendo, “pedimos al resto de sindicatos actuaciones unitarias que ayuden a paliar esta situación, dejando de lado las rivalidades y la competencia sindical. Además, solicitamos también la implicación de los Delegados Diocesanos y los Obispos de Aragón para trabajar conjuntamente con el objetivo de encontrar una solución ante este conflicto”, tiende la mano la responsable de FEUSO.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.