La Tienda Republicana

Eliminan el nombre de Ernesto Che Guevara de la calle del barrio de Actur de Zaragoza, a petición de Vox

02/08/2019

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros". Ernesto Guevara de la Serna.

Comunicado PCE y la UJCE en Aragón

QUITARÁN EL NOMBRE DE UNA CALLE, PERO NO PODRÁN BORRAR SU EJEMPLO

En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y Cs, se aprobó una moción que pedía la retirada del nombre de Ernesto Che Guevara de la calle del barrio de Actur de Zaragoza.

Una calle a la que se le puso el nombre del heroico guerrillero a petición de las y los vecinos hace más de 20 años y que no ha sido renombrada por los distintos gobiernos de la ciudad durante este tiempo. Lo que evidencia cómo el nuevo gobierno de PP y Cs está secuestrado por Vox en sus propuestas más ideológicas

Desde el PCE y la UJCE en Aragón denunciamos la hipocresía de aquellos que provocan guerras, levantan fronteras en el sur de Europa o propagan el neoliberalismo por el mundo provocando millones de víctimas inocentes, pero se indignan con el hecho de que el Che Guevara empuñara un arma, lo que fue su argumento para retirar la calle, llegando a compararlo con un terrorista.

Hay que recordar que la lucha armada no fue el camino elegido caprichosamente por el Che, si no el camino que el imperialismo impuso al Che y sigue imponiendo a los pueblos del mundo.

La ultraderecha española quieren quitar el nombre del heroico guerrillero Ernesto Che Guevara a una calle de Zaragoza, pero el ejemplo del Che seguirá vivo cada vez que alguien sienta como suya cualquier injusticia que se provoque en el mundo. El ejemplo del Che seguirá vivo cada vez que alguien no se resigne ante las injusticias.

El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.