La Tienda Republicana

Pronunciamiento de La Plataforma Canarias con Venezuela Bolivariana

25/07/2019

" Este baño de sangre debe terminar. Es imperativo que se emprendan las acciones necesarias para acabar con estos asesinatos, garantizar la presencia integral de las instituciones del estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva de la vida de estas personas".

La Plataforma Canarias con Venezuela Bolivariana manifesta su total apoyo a la Movilización Internacional del próximo jueves 25 de Julio de 2019 “Por la vida de las lideresas y líderes sociales de Colombia”, y en tal sentido manifestamos lo siguiente:

Del Pueblo Canario al Pueblo Colombiano:

El pueblo canario, fiel a sus principios de igualdad, justicia y libertad, amante de la paz, se solidariza con el pueblo luchador colombiano, que viene siendo masacrado por elementos hostiles a los Acuerdos de Paz logrados en Colombia, amparados por fuerzas paramilitares y por las instituciones del Estado.

Desde noviembre del 2016, fecha en que se firmaron los Acuerdos de Paz entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han sido asesinados impunemente más de 700 luchadores sociales a manos de fuerzas paramilitares, amparadas por los gobiernos de Santos e Iván Duque, adiestradas y financiadas por los EE.UU.

Horrendos crímenes se han cometido con lideresas sociales en presencia de sus hijos e hijas. 31 mujeres han sido masacradas por las hordas fascistas que niegan la paz en Colombia; siendo conocido por la opinión pública internacional el vil asesinato cometido, el 21 de junio del presente año, en la persona de María del Pilar Hurtado en la población de Tierralta, Córdoba, frente a dos de sus cuatro hijos, quienes desconsoladamente lloraron frente al cadáver de su madre. Todos estos hechos violentos han quedado impunes, ninguna institución del Estado colombiano ha dado respuestas para castigar estos delitos.

El movimiento “Defendamos la paz” ha manifestado que:

" Este baño de sangre debe terminar. Es imperativo que se emprendan las acciones necesarias para acabar con estos asesinatos, garantizar la presencia integral de las instituciones del estado en los territorios y poner en marcha la protección efectiva de la vida de estas personas".

El pueblo canario lanza su grito por la paz, solidarizándose con el pueblo colombiano, que lucha por un mundo mejor, de justicia social, de libertad, de igualdad y de respeto a los derechos humanos.

Con Colombia decimos: ¡¡¡¡ Basta de impunidad, cesen los asesinatos de líderes y lideresas sociales !!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ Honor y gloria a los que han ofrendado su vida por la paz en Colombia !!!!!!.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a unirnos en defensa del Derecho a vivir en Paz.

¡Digamos NO a la Guerra, NO al terror, NO a la muerte y la desolación!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.