La Tienda Republicana

La Inspección de Trabajo declara que existe cesión ilegal de trabajadores entre Productos Florida y Elaborados San Lucre

23/07/2019

La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CNT y confirma que existe cesión ilegal de trabajadores/as entre la empresa Productos Florida y Elaborados San Lucre, iniciando un expediente sancionador.

La central sindical interpuso hace unos meses una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que se informaba de que la empresa Productos Florida estaba utilizando a Elaborados San Luce -otra empresa de reciente creación- para evitar la contratación de los falsos/as autónomos/as de Servicarne.

CNT denunció que la nueva empresa interpuesta carecía de estructura alguna y que se había creado ad hoc con la única finalidad de ceder ilegalmente mano de obra a la empresa principal Productos Florida. El sindicato entiende que lo que se pretendía era que los falsos/as autónomos/as cursaran su propia baja voluntaria en la cooperativa
Servicarne para ser contratados fraudulentamente en otra sociedad mercantil diferente y acometer decenas de despidos. CNT no entiende la postura inicial de UGT-FICA de apoyar esta fórmula de “regularización ilegal”, una vez se ha demostrado que era totalmente fraudulenta.


Concentración en la puerta de Productos Florida en la huelga de marzo de 2019

Desde la huelga convocada por CNT el pasado marzo, la empresa ha optado por negarse a regularizar la situación de los falsos/as autónomos/as. La propia Inspección de Trabajo ha reconocido también que Productos Florida vulneró el derecho de huelga del sindicato, negando el acceso al Comité de Huelga.

Por todo ello, la central sindical advierte a la empresa que la única solución posible al conflicto pasa por la negociación bilateral con la Sección Sindical de CNT. Si esto no se produce, el sindicato se plantea la convocatoria de una nueva huelga de larga duración y el inicio de nuevas movilizaciones.

Sector Agroalimentario
Confederación Regional de Levante
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.