La Tienda Republicana

Con el slogan "En Pamplona la Sangre Corre Contigo" Animal Guardians y La Tortura No Es Cultura lanzan campaña sin precedentes en 11 países y en 5 idiomas

15/07/2019
  • Con un vídeo de extrema crudeza, la campaña “En Pamplona la Sangre Corre Contigo” busca informar sobre el hecho desconocido internacionalmente de que los toros que participan en el encierro corren después una sangrienta suerte en la plaza.
  • Esta segunda edición de la campaña se difundirá inicialmente en su primera fase en España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Colombia, Portugal, Austria y Suiza y pide a la ciudadanía que no participe de eventos crueles y pida al ayuntamiento de Pamplona que elimine las corridas de toros durante San Fermín.

Madrid, 15 de julio de 2019. Animal Guardians y la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) lanzan hoy una campaña que muestra la terrible agonía que los toros que participan en los encierros por la mañana sufren en la plaza de toros por la tarde.

El vídeo revela sin tapujos la crudeza del destino de estos toros y que muchos desconocen, especialmente fuera de España. Con tomas cercanas a los animales lidiados se puede comprobar la lenta agonía que sufren con imágenes durísimas como las lágrimas que brotan de sus ojos, cómo saltan ante el dolor punzante de las banderillas, una estocada en la que el extremo de la espada surge por uno de sus costados, sangrientas puntilladas que parecen no acabar nunca o toros vomitando sangre con ojos desorbitados.

Las organizaciones piden a la ciudadanía que no participe de estos espectáculos crueles y que escriba al ayuntamiento de Pamplona para que elimine las corridas de toros durante las fiestas de San Fermín.
La campaña “En San Fermín la sangre corre contigo” ha sido traducida al inglés, francés, italiano y alemán y se lanzará internacionalmente con la colaboración de organizaciones locales que se encargarán de su difusión en sus países. En una primera fase se lanzará en España, Francia, Alemania, Suiza, Colombia, Portugal, Austria, Reino Unido, Holanda, Italia y Estados Unidos y otros países vendrán después.

“No se puede construir una sociedad de paz libre de violencia sin acabar primero con los espectáculos públicos que incluyen sangre y muerte. Ya hemos visto como la violencia llama a la violencia en años anteriores. En esta ocasión, en solo 3 días se han recibido 6 denuncias por abuso sexual. Esto es consecuencia del “todo vale” en el que el machismo, sangre, alcohol y muerte son la tónica general. Nada de lo que sentirnos orgullosos como españoles. Por ello solicitamos que al menos se elimine la parte más cruenta que son las corridas de toros”- afirma Marta Esteban, de Animal Guardians.

Por su parte, Carmen Ibarlucea, de la Plataforma La Tortura no es Cultura asegura que “Los toros no solamente sufren el estrés y lesiones de los encierros, sino que después son torturados de una manera atroz en la plaza. El mundo debe conocer este aspecto negro de las fiestas de San Fermín.” Y hace un llamamiento: “Pedimos a la ciudadanía que no participe y se movilice en ayuda de estos animales, que no les dejemos solos y en su lugar solicitemos al ayuntamiento de Pamplona que elimine su lidia en la plaza de toros tras el encierro.”

Entre las organizaciones que colaborarán en la difusión de la campaña en otros países se encuentran Animal Voice de Estados Unidos, No Corrida, de Francia o CAS International de Holanda.

Roger Lahana de No Corrida, organización colaboradora de esta campaña en Francia afirma: “Queremos que los ciudadanos y ciudadanos de nuestro país conozcan qué les sucede a los toros después del encierro, pues lo desconocen. Muchos de ellos acuden a la plaza después del encierro y salen asqueados. No conocían este aspecto de San Fermín y les pedimos que no sean cómplices.

Laura Moretti, de Animal Voice en Estados Unidos añade: “Los encierros de Pamplona son bastante populares aquí, debido a las novelas de Hemingway, pero los estadounidenses deben saber lo que les ocurre a los toros después y que participar en ellas es fomentar la crueldad de las corridas de toros en España, y que se estará contribuyendo a la atroz crueldad que se ejerce sobre estos bellos y nobles animales. Asumimos que la gente, como el jugador de fútbol americano Josh Norma (que participó y promovió los encierros de este año), lo ha hecho por ignorancia y no porque quisiera apoyar esta tortura de animales y el sufrimiento prolongado inherentes en las corridas de toros. Nuestra misión es educar al público sobre este desconocimiento porque creemos que la mayoría de la gente rechazaría cualquier actividad que cause a los animales este grado inexcusable de dolor. Acabar con esta violencia es la razón por la que apoyamos esta campaña en Estados Unidos”.

Marius Kolff, de CAS International en Holanda, declara: "El encierro, la horrible espera de los toros en la plaza, rodeados de jóvenes borrachos, y la posterior lidia en la que se matan cruelmente a los toros en la tarde, todos constituyen un terrible desprecio al respeto por la vida de las criaturas de nuestro planeta. Esta violencia también va acompañada de actos brutales hacia las mujeres en las calles. Acabemos con este ridículo teatro del horror. ¡Debe terminar! "

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.