La Tienda Republicana

Alberto Rodríguez expone en Málaga cuales son los retos organizativos de Podemos

14/07/2019

El secretario de Organización de la formación morada ha participado en un encuentro en Málaga acompañado por Ana Marcello, secretaria de Círculos y Participación de Podemos. Al encuentro fueron invitadas personalides de otras organizaciones participantes en la confluencia Unidas Podemos como la diputada de IU Eva García Sempere.

De izquierda a derecha: Alberto Rodríguez, Ana Marcello, Eva García Sempere, Vanessa García y Paqui Macías / aa

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, y la secretaria de Círculos y Participación, Ana Marcello, participaron este sábado en un acto con la militancia de Málaga en el que analizaron los principales retos organizativos a los que se enfrenta Podemos, con la vista puesta en dar un nuevo impulso a un proyecto que “sigue siendo útil” a la sociedad, en palabras de Marcello. “Tenemos la responsabilidad enorme de seguir siendo la esperanza para millones de personas, y avanzar para cambiar el país se hace militando y participando”, añadió Rodríguez.

Para afianzar esa nueva cultura militante y de cuidados, Rodríguez enumeró tres tareas inmediatas: por un lado, mejorar la comunicación interna para trasladar el mensaje político a los espacios de militancia y que el flujo de información se dé en todas las direcciones, también de abajo a arriba, para que “ese debate se traduzca en tareas concretas”; por otro lado, más formación “en el plano teórico y práctico” para hacer intervención social, además de que ésta sea descentralizada; y, por último, establecer desde ya “un canal directo de contacto de la militancia con el partido, para resolver cualquier problema, lo que sea”.

Se trata de un espacio en el que cualquier persona inscrita puede contactar para plantear su consulta y recibirá respuesta de la organización. 

Invitados por la dirección local de Málaga, el encuentro fue moderado por Nico Sguiglia, miembro de su Consejo Ciudadano Municipal, y tuvo lugar en el paseo Martítimo de la ciudad andaluza ante más de 400 personas, muchas de ellas militantes de círculos e inscritas de distintos puntos de la provincia. Junto a ambos, participaron Eva García Sempere, diputada de Izquierda Unida por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados; Vanessa García, parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía; y Paqui Macías, concejala de Adelante Málaga.

Ana Marcello, por su parte, incidió también en mejorar la comunicación, crear canales más directos y “ser capaces de que en los círculos se hable de política”. “La clave es ser un instrumento útil para el afuera y para las clases populares”, en referencia a Podemos y a la coalición Unidas Podemos. “Nacimos diversas, tenemos que enriquecernos con esa diversidad”, apuntó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Anticapitalistas