La Tienda Republicana

Ernesto Alba pide a PP y PSOE “menos golpes de pecho por la patria” y que defiendan al olivar de las multinacionales extranjeras

09/07/2019

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) apunta que Andalucía tiene capacidad para “tejer una red industrial alrededor del aceite que genere empleo y fije territorio a Andalucía”.

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha reclamado a “PP y PSOE que no se den tantos golpes de pecho” y defiendan a su tierra, en este caso al sector del olivar y el aceite de oliva, de las grandes multinacionales. Para Alba, “no es normal que un sector estratégico como el del olivar esté en manos de 7 multinacionales extranjeras que especulan y tiran los precios por debajo de los costes de producción”.

Durante la manifestación que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Sevilla, Ernesto Alba ha asegurado que “Andalucía tiene capacidad, con mano de obra, investigación y gente con ganas de trabajar el aceite, para hacer una red industrial alrededor del aceite que genere empleo y que fije población en Andalucía”.

Alba ha celebrado la asistencia masiva a la manifestación desde todas partes de Andalucía, y ha declarado que “en esta reivindicación es donde hay que ver al PSOE y al PP defendiendo su patria, la patria de Andalucía, la del sector del olivar”.

En última instancia, el secretario general del PCA ha incidido en la necesidad de intervenir en esta anomalía, que significa que un sector imprescindible para nuestra tierra está en manos de “siete multinacionales que se encargan de la distribución del aceite y que tiran por tierra los precios, que son más bajos que lo que cuesta a nuestras cooperativas, nuestros autónomos, nuestros agricultores o a los jornaleros que trabajan la tierra”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.