La Tienda Republicana

Concentración, jueves 4 de julio: "Salvar vidas no es delito y contra la políticas migratorias criminales"

04/07/2019
  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA Sevilla) convoca concentración frente al Ayuntamiento de Sevilla ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo en Europa por el rescate de vidas humanas en el Mediterráneo.
  • Jueves, 4 de julio de 2019. 20:00h. Plaza Nueva (frente Ayuntamiento de Sevilla).

Aunque Carola Rickete, capitana del barco Sea Watch, que fue detenida y procesada en Lampedusa por salvar la vida a 42 personas de una muerte asegurada, haya sido liberada no ha cambiado las condiciones de represión y criminalización de la solidaridad.

Open Arms, después de haber rescatado 55 personas es impedido a dejarlas en puerto seguro y su situación se ha agravado tras las amenazas de Salvini y el Gobierno de España.

Además, nuestro bombero Miguel Roldán está procesado y se enfrenta a una condena de 20 años de prisión por haber salvado la vida a cientos de personas en las aguas del Mediterráneo.

La gravedad de estos hechos y la situación que representa, nos obliga a encender nuestros sentimientos por la vida, la justicia y la solidaridad con las víctimas de las políticas migratorias criminales.

Salvar vidas no es delito. Impedir salvar vidas sí es delito.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.