La Tienda Republicana

Nieto ve "descuidada y desatendida" por el Gobierno andaluz la medicina preventiva y alerta del peligro del “creciente movimiento antivacuna”

27/06/2019

La nueva portavoz de Adelante Andalucía asegura que ya se ven "las fallas de las medidas correctoras" del Gobierno andaluz a las listas de espera.

La nueva portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, en sustitución de Antonio Maíllo, Inmaculada Nieto, ha señalado en la mañana de hoy que "la medicina preventiva está desatendida y descuidada por el Gobierno andaluz". En este sentido, Nieto ha alertado del movimiento creciente antivacuna y, por tanto, de "un brote creciente de enfermedades prácticamente erradicadas, que sin embargo vuelven a colarse en la actualidad, en el entorno de centros educativos, por una nueva concepción de la idoneidad o de los efectos positivos de las vacunas".

En rueda de prensa, la portavoz del grupo parlamentario ha anunciado que en el próximo Pleno, tras la interpelación de mañana al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, Adelante Andalucía presentará una moción al respecto. Nieto ha subrayado la necesidad de "anticiparse a los problemas meramente asistenciales, que confiera a la política de salud una transversalidad de la que en la actualidad carece".

Además, Inmaculada Nieto ha afirmado que la comparecencia del Consejero de Sanidad en la tarde de hoy será "un serial más para volver a hablar del pasado y no afrontar una realidad impostergable" como son las listas de espera. Para Nieto, "ya empiezan a ponerse sobre la mesa las fallas de su poco efectivas medidas para paliar problemas de la aplicación práctica de la política de salud en Andalucía".

La portavoz de Adelante Andalucía ha augurado un nuevo capítulo de Aguirre para hablar del anterior Gobierno una vez el nuevo Ejecutivo ha constatado que no se puede operar más rápido si no se contrata más personal no sólo médico, sino también enfermero, y si no se habilitan camas para que las personas que son sometidas a intervenciones quirúrgicas puedan tener su restablecimiento en un centro hospitalario". En última instancia, ha lamentado que Aguirre vaya a esquivar una vez más que "nuevamente en el plan de verano se cierran centros de atención primaria por la tarde y que nuevamente que se contrata menos personal del que es necesario".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.