La Tienda Republicana

El fotoperiodista Oskar Martínez Bernal, agredido por la Ertzaintza en Bilbao

Oskar Martínez Bernal fue golpeado por la policía este domingo mientras cubría una manifestación de trabajadores del metal en Bilbao.

El periódico Deia ha informado que su fotógrafo Oskar Martínez Bernal, fue agredido por la Ertzaintza (policía autonómica vasca) mientras realizaba sus labores profesionales para ese medio este 23 de julio.

El periodista, que ya ha recibido las disculpas del lehendakari y de la consejera de Seguridad vasca, resultó lesionado durante una carga de la Ertzaintza cuando realizaba sus funciones cubriendo el desarrollo de una manifestación de trabajadores de la industria vizcaína del metal.

El periodista sufrió lesiones en el brazo ocasionadas al ser golpeado con una porra por un agente y otras contusiones en la espalda a causa de la caída posterior. La agresión tuvo lugar en las proximidades de la plaza Circular de Bilbao en un momento de tensión en el que agentes de la Ertzaintza cargaron contra un grupo de manifestantes, situación que Oskar fotografiaba para Deia.

Oskar Martínez Bernal ha asegurado que presentará la denuncia pertinente ante el juzgado de turno ya que, como puede verse en un vídeo, se trata de una agresión de difícil justificación.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.