La Tienda Republicana

CNT Sierra Norte gana la demanda contra Materiales Rueda, S.L.

25/06/2019

«Mi despido no es una cuestión de beneficios, no es una cuestión de pérdidas, no es una cuestión de reorganización, es una cuestión de orgullo, es represión sindical. Vístalo, adórnelo usted como quiera, la justicia prevalecerá. Mi readmisión es sólo cuestión de tiempo. Las secciones sindicales que se han formado en sus empresas siguen operativas, van a seguir trabajando para que, de la misma forma que ellos y ellas cumplen con sus obligaciones, cumpla usted con las suyas».

La sección sindical de CNT SIERRA NORTE gana la demanda interpuesta a Materiales Rueda S.L., y recupera las pagas extras que la empresa les había retirado unilateralmente hace siete años. Mientras se conocía la noticia, un grupo de unos 40 sindicalistas y activistas se manifestaban a las puertas de la empresa al grito de “READMISION DELEGADO DESPEDIDO”, “LIBERTAD SINDICAL”, y otras consignas.

Íñigo González, delegado sindical de CNT SIERRA NORTE, fue despedido el pasado día 5 de Junio, en una clara estrategia de la empresa Cemencross por amedrentar a la plantilla y en concreto a las secciones sindicales, tanto de Cemencross, como de Materiales Rueda, empresas que comparten gerencia y contabilidad.

Por eso, en la mañana del 18 de Junio, nos manifestamos delante de esta empresa. Y seguiremos defendiendo que la libertad sindical es un derecho fundamental. Que las secciones sindicales siguen vivas y con más fuerza que nunca después de esta importante victoria. Y que la demanda interpuesta contra esta empresa, cuya sede central está ubicada en la localidad de Colmenar Viejo, nos dará de nuevo y una vez más la razón. Nuestro compañero Íñigo será readmitido más pronto que tarde y los derechos sindicales restituidos.

Como argumentaba nuestro compañero a las puertas de Cemencross, «Mi despido no es una cuestión de beneficios, no es una cuestión de pérdidas, no es una cuestión de reorganización, es una cuestión de orgullo, es represión sindical. Vístalo, adórnelo usted como quiera, la justicia prevalecerá. Mi readmisión es sólo cuestión de tiempo. Las secciones sindicales que se han formado en sus empresas siguen operativas, van a seguir trabajando para que, de la misma forma que ellos y ellas cumplen con sus obligaciones, cumpla usted con las suyas».

La noticia de que por segunda vez se ganaba la demanda interpuesta por las secciones sindicales de CNT SIERRA NORTE, y se recuperaban las pagas extras, es buena prueba de que unid@s se pueden conseguir muchas cosas. Ahora todas las trabajadoras y trabajadores de estas empresas saben que la justicia tarde o temprano siempre triunfa. Sólo hay que unirse y defender los derechos. No hay otro camino. Desde CNT seguiremos andando y construyendo justicia y libertad.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.