La Tienda Republicana

La plantilla de Telepizza en Zaragoza irá a la huelga el 29J ante la negativa de la empresa a aplicar la subida del salario mínimo aprobada por el Gobierno

24/06/2019
  • Los sindicatos del comité de empresa denuncian que sus sueldos son inferiores al mínimo legal. CGT y UGT han convocado huelga y manifestaciones el 29 de junio para conseguir sus objetivos. La empresa niega las acusaciones.
  • La empresa niega que pague por debajo del salario mínimo, "abonando a sus trabajadores unos salarios que, en proporción a la jornada trabajada, en su conjunto y en el computo anual igualan o superan" la cuantía de 12.600 euros anuales que la marca la ley.

Comunicado

Las secciones sindicales de CGT y UGT en Telepizza-Zaragoza, que suman mayoría absoluta en el Comité de Empresa, convocamos una huelga de 24h para el próximo 29 de junio.

Las demandas vuelven a ser, como en la pasada huelga del 31 de mayo, la aplicación de la subida del SMI que la empresa se niega a realizar, dejando nuestras retribuciones por debajo del salario mínimo.

En los hechos, la empresa reconoce que lleva pagando por debajo de lo que corresponde, proponiendo una subida salarial que aún así queda lejos del SMI. Y todo ello, sin dar tampoco ninguna garantía a los sindicatos de que los atrasos desde enero los vaya a pagar o que los trabajadores que cesen su actividad vayan a recibirlo.

Para el mismo 29J la plantilla estamos llamando a todos los trabajadores precarios a hacer lo mismo que hemos hecho en Telepizza en otras empresas que sufren este despotismo empresarial, y acudir juntos a la manifestación que saldrá desde la tienda de plaza San Francisco a las 19:30h. También llamamos a todos los colectivos sociales y políticos a acudir la manifestación

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.