La Tienda Republicana

El Supremo eleva de 9 a 15 años la pena contra "La Manada" por tratarse de una agresión sexual (violación) con intimidación

21/06/2019

El Tribunal Supremo acaba de condenar a 15 años de prisión a los cinco acusados por delito de violación por el caso de La Manada, en el que agredieron sexualmente a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de 2016.

El alto tribunal ha adelantado el fallo de una sentencia que se hará pública próximamente, en la que modifican la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra -que ratificó la anterior- y elevan la condena a 15 años.

El Tribunal Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de 'La Manada', José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo, al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriormente. Además, el alto tribunal ha instado a educar a los jóvenes para que no se ponga "el foco" en las chicas, limitando su libertad en cuanto a con quién pueden hablar o por dónde pueden andar y a qué horas.

Sentencia

Las reacciones a esta sentencia no se han hecho esperar. La diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, ha declarado desde redes sociales que "esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista que dirá hasta que solo sí sea sí, hasta parar los pies al machismo". Alberto Garzón ha querido recalcar "que el Tribunal Supremo haya concluido lo mismo que el resto de la sociedad, y que “La manada” vaya a la cárcel hasta cumplir allí 15 años. Ojalá sirva de ejemplo". Por su parte, Pablo Iglesias ha afirmado "Millones de mujeres dijeron en las calles y por fin han sido escuchadas por la Justicia. Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.