La Tienda Republicana

Greenpeace reunirá a más de 100 personalidades del mundo de la cultura en un evento para pedir la protección de los océanos

18/06/2019
  • Javier y Carlos Bardem apadrinan un evento al que acudirán nombres como Jon Kortajarena, Inma Cuesta, Hiba Habouk, Javier Gutiérrez, Chino Darín, Ariadne Artiles, Pablo Carbonell, Nawja Nimri, Anabel Alonso o Alberto Iglesias en apoyo de la campaña de Greenpeace.
  • El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Real Jardín Botánico de Madrid, contará con un photocall para medios.
  • Greenpeace ha iniciado la expedición de barco más ambiciosa de su historia que recorre el planeta de polo a polo para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en la ONU.

Más de 100 personalidades del mundo del cine, la televisión, la música, la moda o el periodismo se darán cita el próximo jueves 20 de junio en un evento organizado por Greenpeace y apadrinado, entre otros, por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria para exigir a los gobiernos la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020. En la actualidad, menos del 3% de los océanos está protegido; sin embargo, la comunidad científica exige que para 2030 se preserve al menos el 30%.

Entre los nombres que ya han confirmado su asistencia se encuentra el modelo y actor Jon Kortajarena, las actrices Inma Cuesta, Nawja Nimri, Hiba Habouk, Ana Rujas y Anabel Alonso, los actores Javier Gutiérrez, Chino Darín, Miguel Ángel Silvestre y Pablo Carbonell, el compositor Alberto Iglesias, la modelo Ariadne Artiles, el artista Miguel Poveda o las presentadoras Patricia Conde, Paula Vázquez y Raquel Sánchez-Silva.

Greenpeace se encuentra inmersa en una expedición de casi un año de duración que está recorriendo el planeta del Ártico al Antártico para documentar, junto a un equipo de científicos de primer nivel, las numerosas amenazas que enfrentan los océanos: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminacióń por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

La vida marina que albergan los océanos es el motor de la bomba biológica del océano: captura el carbono en la superficie y lo almacena a gran profundidad. Sin este servicio esencial, la atmósfera contendría un 50% más de dióxido de carbono y la temperatura del planeta sería tan alta que se volvería inhabitable.

QUÉ: Evento en apoyo de los océanos que reunirá a todas aquellas personalidades que se quieren sumar con Greenpeace a la protección de los océanos.

Los medios no tendrán acceso al evento, pero sí al photocall. No habrá posibilidad de entrevistas con los y las asistentes al evento

DÓNDE: Glorieta de los Plátanos. Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

CUÁNDO: Jueves, 20 de junio, de 20.30 a 21.15 (photocall en el interior del Jardín Botánico).

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.